Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Agmeth Escaf contó la razón que lo llevó a demandar a Caracol Televisión

Agmeth Escaf compartió como fue todo el lío legal con Caracol Televisión después de haber trabajado durante 6 años para el canal.

Agmeth Escaf en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @agmethescaf
Agmeth Escaf en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @agmethescaf

Agmeth Escaf compartió como fue todo el lío legal con Caracol Televisión después de haber trabajado durante 6 años para el canal.

Ya es bastante el tiempo que lleva Agmeth Escaf alejado de los principales canales de la televisión colombiana, y aunque sí se le ha visto en pequeños proyectos, no ha hecho parte de producciones mediáticas como lo hacía anteriormente, sobre todo después de empezar su carrera con la política en especial en apoyo a Gustavo Petro como representante a la Cámara del departamento del Atlántico.

Sin embargo, la verdad es que una de las cosas que más opacó esta carrera en los medios fue la demanda que este le realizó a Caracol Televisión después de haber trabajado para ellos durante 6 años en Día a Día. En el proceso judicial, el cual inició en el año 2012, reclamaba el pago de prestaciones laborales, bonificaciones e indemnizaciones que nunca recibió mientras hizo parte del matutino 'Día a Día' durante 6 años.

Finalmente, el tribunal falló a favor de Agmeth Escaf y recibió aproximadamente 2000 millones de pesos de indemnización, los cuales habría usado en su mayoría para invertir en los negocios. Para Tropicana él habló con más detalles sobre todo lo sucedido con el canal y las inconsistencias que fue encontrando con su contrato y el de los demás presentadores.

“Aparte de lo que ya se desfiguraba del objeto del contrato, la desigualdad laboral. Tenía compañeros y compañeras que hacían el mismo trabajo, pero ellos sí tenían el privilegio de tener un contrato formal. De estar por nómina y recibir todos los beneficios. Yo lo avisé porque yo ya venía muy afilado”, destacó Agmeth Escaf.

Sobre todo porque él aseguró que intentó mediar mucho antes de tener que irse hasta lo legal,  “Todos los años les decía: señores, por el amor de Dios, sentémonos y arreglemos este asunto: ‘No es que usted gana más que todo el mundo y por eso tiene que trabajar el triple” y cuando el canal decidió dejar de contratarlo fue cuando él demandó tras la petición de un bajón en su sueldo.