Amaia Montero regresa a ‘La Oreja de Van Gogh’; se produce una salida inesperada en el grupo
Tras varios años alejada, Amaia Montero vuelve a formar parte de La Oreja de Van Gogh. Su regreso ha traído consigo cambios inesperados.

Tras varios años alejada, Amaia Montero vuelve a formar parte de La Oreja de Van Gogh. Su regreso ha traído consigo cambios inesperados.
Tras 18 años de estar ausente, de pasar por largos y preocupante procesos de ansiedad y depresión que pusieron en jaque a sus seguidores por la preocupación que esto generó, Amaia Montero vuelve a renacer con su regreso a La Oreja de Van Gogh como vocalista, un hito en la historia de la música tanto española como internacional.
Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh.
Por medio de una publicación en su cuenta de Instagram donde está el grupo formado por Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde en medio de un ensayo junto a la española, aparte del video lo que llamó la atención fue la descripción que denota una nostalgia por volver a revivir esos días de ensayos de juventud, donde aseguran que haber vuelto se ha sentido como si nunca se hubiesen separado.
“Volver juntos al local de ensayo y sentir que todo sigue aquí, que el tiempo nos estaba esperando donde lo dejamos. Tocar juntos otra vez, cerrar los ojos para escuchar mejor y no poder reprimir una sonrisa: ¿de verdad está ocurriendo? La emoción que sentimos hoy frente a vosotros no se puede explicar con palabras”, destaca la publicación.
Según parece, hasta ahora da la noticia pero llevan un año preparando su regreso triunfal junto a nueva música y la grandiosa voz de Amaia Montero. Sin embargo, esta noticia también llegó con un cambio en la banda, no es extremo pero si será un cambio, “Nuestro querido Pablo sigue formando parte del grupo, aunque esta vez no subirá al escenario con nosotros. Después de treinta años en la carretera, ha decidido parar y disfrutar de más tiempo con los suyos, además de explorar nuevos retos profesionales. Hasta que volvamos a encontrarnos, le deseamos todo lo mejor”, explicó La Oreja de Van Gogh.
Sin embargo, en una entrevista, Pablo aseguró que no era una ausencia definitiva, solo no estará en esta nueva etapa del grupo, es un descanso justo y necesario después de estar activo por tantos años, ya era hora de pasar tiempo con su familia con la llegada del hijo pródigo. Cabe recordar que durante la ausencia de la española fue Leire Martínez quien llevó la banda como vocalista manteniéndola en el reconocimiento internacional.