Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Así lucían estos reggaetoneros antes de ser famosos

La fama y el dinero inevitablemente te cambian y no precisamente para mal, sino que te ayudan a evolucionar, así como les pasó a estos 10 reggaetoneros antes de la fama.

Así lucían estos reggaetoneros antes de ser famosos. Foto: Instagram
Así lucían estos reggaetoneros antes de ser famosos. Foto: Instagram

La fama y el dinero inevitablemente te cambian y no precisamente para mal, sino que te ayudan a evolucionar, así como les pasó a estos 10 reggaetoneros antes de la fama.

El reggaetón es un género musical que acaparó la atención de millones de personas alrededor del mundo y por ende sus intérpretes se han convertido en ídolos de varias generaciones. Daddy Yankee, Maluma, Don Omar, J Balvin, entre otros, dominan la escena urbana y por eso aprovechamos para hacer un repaso de cómo han cambiado con los años y la fama.

¡Aquí nuestro top 10 del antes y después de los reggaetoneros más famosos!

Daddy Yankee 

El nombre real del cantante que conocemos como Daddy Yankee es Ramón Luis Ayala Rodríguez y saltó a la fama en 2004, cuando su álbum Barrio Fino traspasó las fronteras de su natal Puerto Rico. Comenzó su carrera musical en 1990 mezclando ritmos como el rap, el merengue y el pop, es por eso que se le considera uno de los pioneros y 'El Rey del Reggaetón' 'The Big Boss'.

Luego de lograr el éxito mundial con temas como 'Gasolina', 'Rompe' y 'Lo que Pasó Pasó' a mediados de los 2000, otros nuevos reggaetoneros cobraron protagonismo, pero su carrera repuntó en 2017, cuando colaboró con Luis Fonsi en la canción 'Despacito', y especialmente con 'Dura', sencillo que sobrepasó el billón de vistas en Youtube y por el cual ha sido altamente premiado en lo que va de 2018.

El primer éxito internacional de José Álvaro Osorio Balvin fue 'Ginza' en 2015; sin embargo, llevaba varios años sonando en radios de Colombia con sus tres primeros álbumes 'Real', 'El Negocio' y 'La Familia'.

Cuatro años después, el cantante se convirtió en un referente la música latina en el mundo pues su talento lo llevó a colaborar con artistas como Pharrell Williams, Beyoncé, Willy William, Camila Cabello, Iggy Azalea, Prince Royce y muchos más. 

En 2018, se presentó en el Festival Coachella y entre los premios que ha ganado se encuentran seis premios Latin Billboard, cinco Latin American Music Awards y ocho Premios Lo Nuestro.

Su nombre real es Juan Luis Londoño y comenzó su carrera profesional en 2011, aunque desde los 15 años escribía sus propios temas. Después de lanzar su canción 'Farandulera' en Colombia consiguió un contrato con la disquera Sony. De esto nació su disco 'Magia', con el que consiguió su primera nominación al Grammy Latino en 2013.

Se consolidó fuera de su país con el disco 'Pretty Boy, Dirty Boy', que contenía los éxitos 'Borró Cassette', 'El Perdedor', 'Una Aventura', 'Sin Contrato' y más. Además de explotar su faceta musical, Maluma ha conquistado al público con su lado fashion pues tiene su propia línea de moda para hombres y mujeres.

Sus colaboraciones con estrellas como Ricky Martin, Thalía y Shakira han puesto a bailar a millones en todo el mundo. Además ha estado nominado a premios como los Billboard Latinos, Grammy Latinos, MTV Europe Music Awards, los MTV Millennial Awards, entre otros.

Actualmente, con su álbum 'F.A.M.E.', se encuentra de gira mundial batiendo récords con sus controversiales canciones.

Don Omar es otro de los pioneros del reggaetón. Su primer disco 'The Last Don', lanzado en 2003, consiguió dos nominaciones al Latin Billboard el año siguiente. En sus más de 15 años de carrera ha conseguido vender más de 15 millones de discos en todo el mundo.

Además de ser muy famoso por temas como 'Angelito', 'Pobre Diabla' y 'Danza Kuduro', su participación en tres entregas de la saga 'Fast And Furious' le dio mayor reconocimiento mundial.

Armando Christian Pérez mejor conocido como Pitbull nació y creció en Miami, pero con una influencia cubana muy fuerte por parte de sus padres. Empezó como intérprete de crunk, un género musical que mezcla hip hop con electro y posteriormente diversificó su estilo.

Te puede interesar: Famosos colombianos: Conoce sus nombres reales

Se dio a conocer en 2004, con su disco 'M.I.A.M.I.', pero cobró fama mundial con su siguiente álbum 'El Mariel', del que se desprendió el sencillo 'Calabria'. Desde entonces ha colaborado con artistas como Jennifer Lopez, Shakira, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Kesha, creando canciones llenas de dinamismo.

En 2016, fue reconocido con un Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Latino con su disco 'Dale', dos años después colaboró con la banda sonora de la película 'Gotti' y grabó un tema con 'La Princesa del Pop', Britney Spears.

Farruko, cuyo nombre real es Carlos Efrén Reyes, debutó en 2010 con el disco 'El Talento del Bloque'. Antes de eso, ya había ganado cierta fama por subir sus canciones a la ya extinta red social MySpace. Sus colaboraciones con J Balvin en los temas 'Passion Whine' y '6AM' catapultaron aún más su éxito.

En 2018 estrenó su séptimo disco de estudio que incluye canciones con Damian Marley, Snoop Dog, entre otros.

Descubrió su pasión por la música desde muy niño, es originario de Boston, Massachusetts, pero tiene ascendencia puertorriqueña y dominicana por parte de sus padres. Tenía 11 años cuando firmó su primer contrato discográfico, pero el material que grabó no consiguió éxito. En los 90's trabajó junto a Daddy Yankee pero sus problemas con las drogas separaron su camino del famoso 'The Big Boss'.

En los años siguientes lanzó varias canciones que no lograron igualar el éxito que había conseguido con Yankee. En 2010 se mudó a Medellín con la intención de recomponer su vida y lo logró, cinco años después firmó contrato con Sony Music y lanzó junto a Enrique Iglesias el sencillo 'El Perdón', con el que conquistó la fama internacional.  

La canción 'El Perdón' ganó un Latin Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Urbana y tres Latin American Music Awards (Sencillo del Año, Colaboración Favorita y Canción Streaming Favorita). Fruto de su éxito a nivel mundial en 2018, fue convocado para interpretar el tema oficial del Mundial Rusia 2018 junto a Era Istrefi y Will Smith.

Juan Luis Morera es más conocido como Wisin y junto a Yandel formaron uno de los dúos más famosos de reggaetón a finales de los 90's.

Su consolidación llegó en 2007, cuando lanzaron el disco 'Los Extraterrestres', su séptimo material de estudio. A pesar de que se han separado como dúo en varias ocasiones, Wisin y Yandel nunca han dejado de trabajar juntos. Entre sus temas más exitosos como solista se encuentran 'Adrenalina' y 'Move Your Body'.

Yandel por su parte también ha cosechado éxitos en solitario como su disco 'De Líder a Leyenda' por el que recibió un Disco de Oro de parte de la disquera Sony Music en 2013. Posteriormente lanzó los discos 'Dangerous' y 'UPDATE', en el que colaboró con otros referentes del reggaetón como J Balvin y Maluma.

Luego de cinco años separados, en 2018, Wisin y Yandel lanzaron el sencillo 'Reggaetón en lo Oscuro', el primero de un nuevo álbum juntos.

Benito Antonio Martínez comenzó su carrera hace menos de cinco años y ya es conocido en todo el mundo. Se hizo famoso en 2017, cuando su canción 'Soy Peor' entró a la lista Hot Latin Songs de la revista Billboard. Su éxito fue tal que antes de que terminara el año logró posicionar en la famosa lista 15 temas.

Además de su talento musical, su estilo excéntrico ha llamado la atención de artistas consolidados como Enrique Iglesias, Drake, Natti Natasha, Timbaland; así como de otros intérpretes en ascenso como Cardi B y Becky G.