Canserbero: Condenan a cinco personas por complicidad en el crimen del rapero
El caso Canserbero avanza y han condenado a cinco culpables por haber sido cómplices en el crimen.
El caso Canserbero avanza y han condenado a cinco culpables por haber sido cómplices en el crimen.
La justicia venezolana finalmente ha comenzado a dar resultados respecto al crimen en el que perdió la vida el cantante Canserbero y el que por muchos años se creyó que había atentado contra su propia vida.
Ahora han anunciado que han condenado a cinco personas por su complicidad en la muerte del rapero Canserbero, el crimen ocurrió en 2015. Las penas, que van de 15 a 20 años de prisión, se impusieron tras varios meses de investigación y recolección de pruebas.
Entre los sentenciados están un empresario musical, tres policías y una investigadora forense, al parecer el empresario Marcos Pratolongo recibió 20 años y medio de cárcel por homicidio calificado, encubrimiento y obstrucción de la justicia.
Los policías Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto fueron condenados a 17 años y cuatro meses por delitos como corrupción y simulación de hechos. Por su parte, Solángela Mendoza, la forense que realizó los primeros análisis del caso, enfrentará 15 años y medio de prisión por encubrimiento.
Y es que todas estas personas hicieron parte de la primera versión del fallecimiento del cantante y su mejor amigo, en donde decían, que tras una pelea que tuvieron entre ellos, Canserbero le había hecho daño y posteriormente se había lanzado del balcón.
Pero esta versión siempre fue algo extraña por diferentes factores forenses, pero tras nuevas investigaciones impulsadas por el Ministerio Público desmintieron esta versión. En febrero de 2024, Natalia Améstica, exmánager del rapero, y su hermano Guillermo fueron condenados a 25 años como autores materiales de las muertes.
Natalia Améstica confesó en un video que, al enterarse de que Canserbero no quería seguir trabajando con ella, drogó tanto al cantante como a su esposo, Carlos Molnar, con un medicamento llamado Alpram.
Fue ella quien les quito la vida con ayuda de su hermano Guillermo y varios funcionarios policiales. Para encubrir el crimen, simularon la escena y sobornaron a personas clave. Esta revelación fue crucial para reabrir el caso y condenar a los responsables.