Conoce a las nuevas reinas del Bambuco, del Café y del Folclor

Este fin de semana se disputaron las tres preciadas coronas en Neiva, Calarcá, e Ibagué.

Reinas del Bambuco, del Café y del Folclor. Foto: Instagram
Reinas del Bambuco, del Café y del Folclor. Foto: Instagram

Este fin de semana se disputaron las tres preciadas coronas en Neiva, Calarcá, e Ibagué.

La elección y coronación de la nueva reina Nacional del Bambuco se celebró en el parque de la música Jorge Villamil Cordovez de la ciudad de Neiva, donde la señorita Boyacá, Tania Alejandra Rodríguez, se llevó la preciada corona. 

La señorita Boyacá tiene 22 años, y estudia el 11° semestre de Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Artes Escénicas. Tania destacó por su belleza, carisma y baile, deslumbrando al jurado que finalmente se decidió por ella.

 

En otro escenario se efectuó el reinado Nacional del Café, celebrado en el polideportivo El Cacique del municipio de Calarcá, Quindío, donde Scarlet Stefanía Sánchez Pinedo, representante de Antioquia fue la ganadora.

De las 14 aspirantes, la joven de 24 años se adueñó de los jueces, tanto por su belleza, como su inteligencia. La nueva soberana representará a Colombia en el Reinado Internacional del Café que se lleva a cabo en enero del próximo año en Manizales. Sánchez es Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista.

Stefanía Sánchez Pinedo se...

Ver publicación completa

Stefanía Sánchez Pinedo,se...

Ver publicación completa


Por otra parte, en Ibagué, Danna Gabriela Ruíz Rincón, quien representó al departamento del Meta, es la nueva reina del Folclor. Danna tiene 18 años y cursa segundo semestre en tecnología de salud ocupacional.

Su habilidad para tocar diferentes instrumentos musicales, además de su destreza a la hora de bailar fueron los detonantes para ser una de las favoritas durante el reinado y que finalmente la llevaron a coronarse como la nueva soberana del Folclor.

 

Srta Meta al Reinado Nacional del Folklor????

A post shared by Danna Gabriela Ruiz Rincon (@dannagabrielaruiz) on

 

 

¡Quiero compartir esta felicidad tan inmensa con ustedes! ?? Esta Acacireña oficialmente seré la representante del META en el Reinado Nacional del Folclor Colombiano. #SrtaMeta2018 ?? ???? Este es un sueño hecho realidad, una meta que he tenido desde mis inicios musicales... ?? quiero dejar en alto a mi departamento y más que sólo ganar la corona , quiero que el público se enamore de los ritmos llaneros y que vivan junto a nosotros el show que con tanto amor y cariño hemos preparado junto a mi equipo de bailarines, músicos y preparadores. ?????? ¡Espero contar con todo su apoyo! Los tendré al tanto de todo lo que suceda en este bello certamen. ???? #SrtaMeta2018 #SrtaAcacias2017 #reinadonacionaldelfolclor #lamagiadesermiss #llanera #llanosorientales #acaciasmeta

A post shared by Danna Gabriela Ruiz Rincon (@dannagabrielaruiz) on


Te puede interesar: Shakira volverá a casa y se presentará en Barranquilla


Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com