Por: Juliana Hernández - EFE • Colombia.com

Demi Lovato reveló que fue abusada sexualmente cuando era parte del elenco de Disney

Demi Lovato relató los angustiosos momentos que vivió en manos de un personaje que prefirió no mencionar.

La cantante ha enfrentado graves acusaciones. Foto: Instagram @ddlovato.
La cantante ha enfrentado graves acusaciones. Foto: Instagram @ddlovato.

Demi Lovato relató los angustiosos momentos que vivió en manos de un personaje que prefirió no mencionar.

En una serie origial de YouTube titulada Demi Lovato: Dancing with the Devil (Bailando con el diablo), la cantante confesó que en más de una oportunidad ha sido víctima de abuso sexual, pero la ocasión que más marcó su vida la sufrió cuando era adolescente.

"Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas también, pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación", reveló la actriz en medio de su testimonio.

Expresó que en ese entonces había una atracción, pero nunca tuvo planes de cruzar los límites con el porque aún no se sentía preparada. Lamentablemente, eso no fue impedimento para que el hombre se aprovechara de ella. 

Sin mencionar de manera directa al responsable del suceso, contó que ocurrió cuando hacía parte del elenco de Disney, y tuvo que "seguir viendo a esta persona todo el tiempo", pues aunque reportó el abuso, nunca fue retirado de la película que estaban grabando.

Siendo aún una niña, inició en 2002 su contacto con la televisión a través de la serie infantil "Barney", aunque su gran oportunidad llegó en 2008, cuando tenía 15 años, con el papel protagonista de la película musical de Disney "Camp Rock", que la convirtió en una celebridad mundial y donde coincidió con los Jonas Brothers.

En medio de las grabaciones resultó enamorándose de Joe Jonas, quien fue su pareja sentimental durante una larga temporada. A pesar de que su relación terminó, en la actualidad han demostrado tener una gran amistad.

Demi Lovato publicará el próximo 2 de abril el álbum "Dancing With The Devil. The Art Of Starting Over", el primero desde la sobredosis por la que estuvo hospitalizada en 2018 y que, según reveló recientemente, la provocó un infarto, tres derrames cerebrales y diversas secuelas en su salud.

Será el séptimo disco de estudio de su carrera y, como su título anticipa, "Bailando con el diablo. El arte de empezar de cero", está inspirado por los acontecimientos que han marcado su vida en los últimos dos años.

Demi relató el pasado mes de febrero que a causa de la sobredosis por consumo de fentanilo que sufrió en 2018, quedó con diversos daños cerebrales y que "todavía" lidiaba con algunos de sus efectos, como puntos ciegos en la vista, por lo que durante mucho tiempo no pudo leer.

Sus problemas de adicción, gestados desde su pasado como estrella infantil, es el material biográfico sobre el que basan las cuatro entregas del documental que se estrenará completamente el 23 de marzo a través en YouTube.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @ddlovato.