Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Diagnostican con cáncer a Hassam, humorista colombiano

El comediante compartió de una manera muy peculiar la preocupante noticia en sus redes sociales.

Actualización
Hassam, humorista colombiano. Foto: Instagram
Hassam, humorista colombiano. Foto: Instagram

El comediante compartió de una manera muy peculiar la preocupante noticia en sus redes sociales.

El famoso comediante Gerly Hassam Gómez Parra, más conocido como ‘Hassam’, confirmó recientemente a través de sus redes sociales que tuvo que iniciar tratamientos de quimioterapia. 

A pesar de la magnitud de la situación, Hassam compartió la noticia de su enfermedad de una manera en la que solo un personaje con su actitud, lo haría. 

Durante sus primeros ingresos a la clínica, quiso aprovechar para grabar un video musical en el que critica y habla de los graves errores que tiene en general el sistema de salud en Colombia.

Mira EL VIDEO AQUÍ

El famoso contó que le detectaron Mieloma Múltiple, un cáncer que afecta las células plasmáticas del cuerpo, ocasionando que crezcan fuera de control y se vuelven cancerígenas, provocando una debilidad extrema en los huesos.

En pocas palabras, los huesos se degeneran tanto que los que padecen de esta enfermedad sufren de fracturas constantes.

Este tipo de cáncer también puede provocar anemia, aumento de sangrado, aparición de moretones, escasez de glóbulos blancos que son los que ayudan a combatir las infecciones, niveles de calcio demasiados altos que podrían causar un estado de coma, entre otras cosas.  

“Este video lo hice durante el desocupe de la hospitalización, en realidad me fue muy bien, el personal, los doctores, etc. Sin embargo, el sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales. Y esas fallas son producto de la administración y la forma en que se ha legislado la salud de los colombianos” escribió el humorista. 

Mira LOS COMENTARIOS AQUÍ

Añadió que gracias a Dios y a su trabajo puede pagar una póliza que cubre el tratamiento, pero que él es consciente de que hay millones de colombianos que deben acoplarse al mal servicio. 

“Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más…”

Ahora todo el país estará atento a la evolución de uno de los comediantes más importantes de Colombia. 

@oficialHASSAM

Gracias por todos los men...

Ver tweet completo

También puedes ver: La preocupante razón por la cual ‘Calixto’ no está en la nueva temporada de ‘El man es german’