Por: Santiago Garay • Colombia.com

‘Quidditch’, el deporte mágico, cambia de nombre para no estar relacionados con J.K. Rowling

El deporte que salto de la pantalla grande a las canchas muggles.

El 'Quidditch' se cambia de nombre. Foto: Pixabay
El 'Quidditch' se cambia de nombre. Foto: Pixabay

El deporte que salto de la pantalla grande a las canchas muggles.

El deporte creado en la historia de la polémica escritora de J. K. Rowling salió de las páginas de su amada historia a la realidad, en el trascurso de los años se han organizado ligas del deporte mágico favorito, el ‘Quidditch’, quienes tomaron la decisión de cambiar el nombre debido a las polémicas relacionadas con la escritora. 

El ‘Quadball’ como será conocido a partir de ahora el juego mágico, fue una decisión tomada por 'Major League Quidditch' y de la 'Asociación Internacional de Quidditch', que determinaron que era hora de separarse de la saga, principalmente como rechazo a los comentarios transfobicos de la autora y por último, debido a que no tienen los derechos de uso del nombre.

El ‘Quidditch Muggle’ es la adaptación del deporte que practicaba el protagonista de la historia, pero existe un libro anexo a la franquicia original que describe detalladamente todo lo relacionado con la actividad mágica, ‘Quidditch a través de los tiempos’ donde encontraran el origen, las infinitas reglas, las faltas más populares y como hacerlas sin que se den cuenta los jueces.

El juego consiste en un total de siete integrantes, un guardián, que para los muggles lo relacionan con el portero, dos cazadores, delanteros en otros deportes, los golpeadores, como los defensas pero con bates, y el más importante, el buscador, el cargado de volar en búsqueda de una pequeña pelota dorada conocida como ‘Snitch Dorada’.

Las ligas internacionales del juego lo adaptaron casi en su totalidad, aunque no pueden volar en escobas, en el deporte real, los jugadores corren con escobas en medio de las piernas, intentando anotar puntos (deber de los buscadores), desviar las pelotas con el objetivo de golpear los rivales (lo realizan los golpeadores) y finaliza atrapando la ‘Snitch’ que da un total de 150 puntos.

Los fundadores de la Major League Quadball invitan a todos los equipos del mundo a que se unan a ellos en esta nueva iniciativa, equipos como Barcelona Eagles, los Dementores de Galicia o los Nightmare Grims de Tarragona, entre otros, ya hacen parte de lo que consideran un nuevo nombre para un nuevo deporte.

La liga, que inicia en España en el verano, decidió iniciar la temporada deportiva con el nuevo nombre, es así que para los aficionados deben estar pendiente de las noticias, reportes y avance del campeonato con el nuevo nombre, se deberá esperar para poder evaluar el impacto mundial y si deciden adoptar el nuevo nombre.