Por: Linda Hernández • Colombia.com

Esperanza Gómez interpuso una tutela contra Instagram y Facebook

Esperanza Gómez se cansó de que constantemente le cierren sus cuentas en estas dos redes sociales porque son sus herramientas de trabajo.

Esperanza Gómez se cansó de que le cierren sus cuentas en Instagram y Facebook. Foto: Instagram
Esperanza Gómez se cansó de que le cierren sus cuentas en Instagram y Facebook. Foto: Instagram

Esperanza Gómez se cansó de que constantemente le cierren sus cuentas en estas dos redes sociales porque son sus herramientas de trabajo.

La famosa actriz de contenido para adultos, Esperanza Gómez, se cansó de las medidas que constantemente toman las redes sociales Instagram y Facebook Colombia en sus cuentas, que usa como herramientas de trabajo, y decidió interponer una acción de tutela ante la Corte Constitucional para que revise el caso. 

A través de estas plataformas digitales la también empresaria de 42 años hace promoción de sus servicios y productos de empresas que la contratan como su imagen y por tal razón se ve directamente afectada cuando le cierran sus cuentas, como pasó recientemente en Instagram, al parecer, por una fotografía suya. Esto fue lo que la llevó a tomar medidas legales en el asunto. 

La tutela que interpuso la actriz llegó al despacho de la magistrada Natalia Ángel, en ésta menciona que busca "salvaguardar sus derechos fundamentales" como el trabajo, teniendo en cuenta que parte de sus ingresos se generan a través de las redes sociales, así como lo hacen los creadores de contenido o influenciadores. 

En ese caso, las dos plataformas también tendrán que pronunciarse ante la Corte Constitucional para explicar las razones por las que han decidido cerrar las cuentas de Esperanza Gómez en varias oportunidades. Es importante recordar que en 2018 el mánager de la actriz mencionó en entrevista con Pulzo las posibles teorías por las que Instagram ya le había cerrado tres cuentas en un periodo de tiempo de pocos meses.

La primera sanción se relaciona con una fotografía en la que Gómez posa con otra mujer casi al punto de darse un beso. La segunda, habría sido por una serie de videos en vivo detrás de cámaras en una sesión de fotos donde la colombiana aparecía ligera de ropa junto a otra mujer.

“Esta es mi nueva cuenta y la voy a empezar desde cero. Muchas gracias a los que me quieran acompañar en este nuevo reto”, dice en la descripción de la biografía de su más reciente cuenta en esa red social, que ya acumula 432 mil seguidores.

Cabe mencionar que Instagram, al igual que otras redes sociales, aclara en su política de privacidad las condiciones y serie de directivas a seguir para los contenidos que la empresa de Mark Zuckerberg considera arbitrariamente como "sensibles" entre éstos crear una identidad falsa, contenido violento, discriminatorio o sexual. De igual forma aplica con los discursos de odio, el bullying o las bromas pesadas.

Debido a este tipo de normas que tiene Instagram lo que se sugiere antes de realizar cualquier acción que genere dudas en el usuario dentro de la plataforma es, precisamente, revisar su política de reglas y privacidad.