Florinda Meza hace nuevas declaraciones sobre Chespirito y su relación: “No era infiel”
La actriz mexicana Florinda Meza defendió su historia con Roberto Gómez Bolaños y negó tajantemente los rumores de infidelidad.

La actriz mexicana Florinda Meza defendió su historia con Roberto Gómez Bolaños y negó tajantemente los rumores de infidelidad.
La vida personal del icono de la televisión mexicana Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, ha generado una gran controversia entre sus seguidores tras el estreno de la bioserie ‘Chespirito: Sin querer queriendo’.
La producción, disponible en la plataforma Max, muestra su desarrollo personal y profesional desde la infancia hasta su llegada a la comedia televisiva durante las décadas de los 50 a los 80, combinando además, escenas de su vida personal.
Precisamente, son estos apartes sobre sus relaciones sentimentales los que más polémica han generado, pues el comediante le habría sido infiel a su esposa y madre de sus hijos con la actriz Florinda Meza, quien después se convirtió en su esposa.
Tras todo el revuelo causado, la actriz Florinda Meza decidió romper el silencio el pasado 10 de septiembre en una entrevista con Adela Micha, para aclarar los rumores sobre la vida privada de Roberto Gómez Bolaños.
Polémicas declaraciones
Meza aseguró que Chespirito no era infiel, sino que lo que sucedía era que “le faltaba algo en su casa”, una necesidad emocional que, según ella, nunca confesó hasta ahora.
La viuda del comediante también se refirió a las dificultades legales de la época, como lo fueron las leyes mexicanas que impedían el divorcio y penalizaban el adulterio, detallando cómo estos factores influyeron en las decisiones y declaraciones de ambos.
Según las declaraciones de la actriz, Roberto le confesó que tenía una necesidad emocional que no podía suplir su hogar. “Yo necesito algo y no sé qué es, sé que en mi casa no lo tengo”, le dijo en su momento.
Florinda Meza destacó que Chespirito nunca le pidió matrimonio y ella era consciente de la razón. Según su relato, no podía divorciarse fácilmente debido a las leyes de la época, dado que podía ser acusado de adulterio e ir a la cárcel.
Cabe destacar que en múltiples entrevistas la actriz ha sido enfática al asegurar que Roberto Gómez Bolaños nunca le fue infiel a ella. Meza ha destacado que su relación estuvo marcada por el respeto mutuo y la complicidad más allá del ámbito profesional.
Las palabras de Florinda Meza no han pasado desapercibidas. En redes sociales, las opiniones están divididas: algunos fanáticos apoyan su testimonio, señalando que era justo que aclarara la verdad y defendiera la memoria de su esposo.
Otros usuarios consideran que las declaraciones de Florinda Meza responden más a la polémica generada por la serie y a un intento por no quedar como la mala del cuento. “Entre más habla, más la embarra”, comentó un internauta en X.