Por: Paula Castro • Colombia.com

Hijo de Diomedes despierta contra todo pronóstico del coma y le da alegría a los seguidores del ‘Cacique'

Miguel Angel Díaz, hijo de Diomedes, despierta contra todo pronóstico y su familia asegura que es un milagro. 

Hijo de Diomedes despierta contra todo pronóstico tras una semana en coma. Foto: Instagram @rafaelmariadiaz
Hijo de Diomedes despierta contra todo pronóstico tras una semana en coma. Foto: Instagram @rafaelmariadiaz

Miguel Angel Díaz, hijo de Diomedes, despierta contra todo pronóstico y su familia asegura que es un milagro. 

Hace una semana se conoció la noticia de que Miguel Ángel Díaz, hijo del reconocido y fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz, había sido internado en la Clínica Universitaria Méderi en Cuidados Intensivos tras haber sufrido dos infartos y preocupando a cientos de seguidores del ‘cacique’.

Su madre comenzó a informar sobre su estado de salud, y anteriormente había profundizado sobre los antecedentes médicos del joven: “A la edad de 22 años perdió sus riñones, estuvo en diálisis 3 años y con la ayuda de Dios yo le doné uno de mis riñones, pero este ya cumplió su ciclo y en enero de este año entra nuevamente a diálisis peritoneal”.

Mencionó que esta podía ser la razón por la que su cuerpo se debilitara: “Esto ha debilitado mucho su salud, hasta el punto de estar en riesgo su vida. En estos momentos la ciencia médica no me da muchas esperanzas y están luchando por sostenerlo con un respirador artificial, pues se encuentra en coma inducido”.

Tras una semana de estar internado, su familia confirmó lo que para ellos es un milagro, y es que el pasado 29 de octubre Miguel logró despertar “Gracias a Dios a la ciencia médica, y a todas nuestras oraciones, el milagro ocurrió, mi hijo acaba de despertar después de 8 días en coma, él nace de nuevo”. 

Al mismo tiempo, siguió pidiendo oraciones porque su salud sigue estando delicada, pero se espera que mejore para que pueda volver a casa: “Sigamos orando por favor ‘diomedistas’ maratonistas medios de comunicación familia y amigos sigamos orando por favor”.

Aunque la recuperación de Miguel Ángel avanza positivamente, los médicos han indicado que su salud sigue siendo delicada y que requerirá un nuevo trasplante de riñón para estabilizar su condición a largo plazo.

La familia, incluida su hermano, el cantante Rafael Santos, continúa apelando al apoyo espiritual de amigos y seguidores para que el joven pueda recuperarse y mejore su estado para poderle hacer la intervención quirúrgica.

Artículos Relacionados