Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Jhon Alex Castaño tuvo que dejar uno de los mayores distintivos en su carrera por problemas de salud

Fue por órdenes médicas que Jhon Álex Castaño tuvo que despedirse del alcohol.

Jhon Alex Castaño en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @jhonalexcastaño
Jhon Alex Castaño en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @jhonalexcastaño

Fue por órdenes médicas que Jhon Álex Castaño tuvo que despedirse del alcohol.

El cantante Jhon Álex Castaño, también conocido como el “Rey del Chupe”, reveló que no pasa por el mejor momento respecto a su salud. A sus 42 años, el artista, que es uno de los más conocidos de la industria musical en el país, sin embargo sus seguidores han notado que ciertos hábitos han cambiado, sobre todo uno por los cuales es muy conocido.

Dicho hábito de hecho lo hizo acreedor del apodo el “Rey del chupe”, sin embargo, como todo en la vida, los excesos son de cuidado, y esto lo sabe el cantante más que nadie, pues por problemas de salud causados por su extrema ingesta de alcohol, tuvo que tomar medidas extremas y dejarlo por completo.

Y es que es complicado ver a la música popular aparte del consumo de alcohol, si de alguna forma es lo que en sí busca este género, matar una tusa con licor, celebrar un amor con licor y así sucesivamente todo se convierte un excusa para dicho acto, sin embargo, esto sin duda le salió caro al cantante.

Ahora bien, el cantante habló un poco más de lo ocurrido después de haber compartido una entrevista con Dímelo King en donde aseguró que, “La superé a punta de orden. Dejé de ser el rey del chupe, porque me tocó dejarlo totalmente. Me dijeron: “No hay chupe para recuperarse”, resulta que fue el exceso de alcohol lo que lo llevó a tener problemas con la glándula suprarrenal, lo que le generó una grave hinchazón, que ahora está intentando remediar desintoxicando su cuerpo, algo que no ha sido nada fácil.

Al respecto comentó, “Después de tantos años de carrera uno se daña, pero yo duré dos años, casi tres, recuperándome. Mi alma, mi cerebro, mi aire… todo se descontaminó totalmente del trago. Al principio me daban más nervios que me lo ofrecieran que tomármelo porque yo llevaba mucho tiempo de cero trago […]. Ha sido difícil”.