Colombia.com Bogotá Miércoles, 12 / Sep / 2018

¡Lamentable! Se derrumba uno de los sueños de Shakira

Medios colombianos dieron a conocer la triste noticia sobre el colegio 'Pies Descalzos' de Shakira.

¡Lamentable! Se derrumba uno de los sueños de Shakira
Se derrumba uno de los sueños de Shakira. Foto: @fpiesdescalzos

Aunque recientemente se vio a Shakira muy feliz paseando con sus pequeños y su pareja, Gerard Piqué en Disneylandia, lo cierto es que la colombiana vio derrumbar uno de sus más grandes sueños este mes.

Resulta que, a principios de septiembre, la madre naturaleza provocó el colapso de parte del colegio 'Pies Descalzos', el cual atiende a más de mil 800 estudiantes, en el corregimiento La Playa.

De acuerdo con medios locales, la abundante lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos que destrozaron en mil pedazos el techo de la institución, que de forma altruista sostiene la cantante.

Hasta el momento, medios colombianos no han obtenido comentarios de la artista sobre lo sucedido. No obstante, relataron que solo un niño resultó afectado levemente, pero que está fuera de peligro.

Asimismo, comentaron que esperan que pronto se puedan ver los trabajos de reconstrucción, ya que el colegio 'Pies Descalzos' está ubicado en una zona de emergencia educativa, debido a la gran afluencia de personas desplazadas provenientes de departamentos vecinos como Magdalena, Sucre y Bolívar.

Cabe mencionar, que la intérprete siempre soñó con poder ayudar a los menores; por ello, en 1997 creó la Fundación 'Pies Descalzos', y más adelante puso en marcha el colegio del mismo nombre, ya que, según sus propias palabras, ''ver que un niño que no tenía oportunidades logra estudiar y salir adelante es una sensación tan satisfactoria que incluso supera la de ganar un Grammy''.

Te puede interesar: Insultan a hijo de Shakira de "rata catalana" por enviar un mensaje a su madre

El sueño de Shakira

La escuela de Barranquilla que dirige la fundación de Shakira, 'Pies Descalzos', fue nombrada la mejor institución educativa de Colombia en 2015. El ránking está basado en un estudio de la fundación Alberto Merani, en el que han evaluado colegios públicos y privados del país en base a las pruebas Saber 11 (los exámenes que se realizan en Colombia con el objetivo de conocer cuál es el mejor colegio), entre los años 2011 y 2015.

La cantante, que tiene otros dos centros educativos en su país natal, se ha tomado un descanso en su trabajo para celebrar las buenas noticias con sus seguidores en Instagram. "Ahora mismo estoy en un rodaje pero acabo de recibir una noticia increíble, y quiero tomar una pausa para celebrarlo. Cada año en Colombia se realiza una lista donde se escogen los mejores colegios públicos y privados de acuerdo con los resultados de las pruebas Saber. ¿Adivinen quién lidera la lista? ¡La fundación Pies Descalzos sede de Barranquilla! Un beso enorme a los alumnos de Pies Descalzos. Los quiero mucho. Vamos a por más", relató.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con esta imagen abro mi cuenta de fundación pies descalzos ?? repito no es la verdadera ??

A post shared by AYUDEMONOS A SHAKIRA ?? (@fundacionpiesdescalzosnoficial) on

La institución trabaja con niños y jóvenes desde el 2009 en la localidad de Eduardo Santos - La Playa (Barranquilla), históricamente conocido por recibir población desplazada de lugares vecinos como Magdalena, Sucre y Bolívar. En el estudio, según explica en un comunicado la fundación 'Pies Descalzos', se han evaluado los colegios que han evolucionado con más velocidad a nivel nacional durante los últimos cinco años.

"Este reconocimiento es una evidencia del esfuerzo y desempeño con el que se trabaja por los niños y niñas de nuestras instituciones, con el fin de mejorar cada día en la educación de nuestro país, logrando resultados que nos enorgullecen para seguir adelante. Gracias al rector, coordinadores, maestros y en general a nuestro equipo que hacen posible alcanzar grandes logros", afirmó la fundación de Shakira, centrada en ayudar a los niños más desfavorecidos.

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com