Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Las cirugías que se ha hecho la novia transexual de Mauro Urquijo

Maria Gabriela Isler fue quien le robó el corazón al actor, y contó con detalles como fue su transformación.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Maria Gabriela Isler fue quien le robó el corazón al actor, y contó con detalles como fue su transformación.

Hace meses el actor Mauro Urquijo fue noticia en todos los medios del país tras darse a conocer que sostenía una relación sentimental con una transexual.   

El programa ‘Los Informantes’ del Canal Caracol le realizó una entrevista a Urquijo y a su novia, Maria Gabriela Isler, donde dieron detalles de su romance y, además, de cómo fue el proceso del cambio de género de María.

Confesó en el programa que desde pequeña le gustaba vestirse de mujer y que, además, se pintaba los labios de rojo sin que sus papás se dieran cuenta. 

“Me ponía los tacones de mi mamá y empezaba a caminar… usaba media velada en la cabeza y ese era mi cabello largo” comentó. Luego contó que a los 13 años inició un tratamiento para cambiar su voz, y solucionar el tema del vello corporal.

Después de realizarse esos tratamientos, entró al quirófano para realizarse la rinoplastia, bichectomia, lipoescultura, y según ella una de las cirugías más duras, el implante de senos, pues la recuperación fue larga y dolorosa. 

“Me sentía horrible, a veces lloraba y decía sáquenme esto del cuerpo porque no sentía que era mío, me dolía en las noches”, aseguró.

 

Finalmente, el cambio total de sexo fue en el año 2015 en Chile. Afirmó que fue un proceso de recuperación extenso, que tenía que orinar en sonda, y que tenía que controlar fuertes fiebres.

Te puede interesar: ¿Mauro Urquijo quiere casarse con su novia trans?

Ya que desde pequeña mostró su verdadera inclinación, sus padres finalmente terminaron aceptando la situación de su hija y desde los 16 años, salía a la calle identificándose como una mujer. 

Durante el reportaje, la pareja también comentó que ha sido complicado lidiar con los comentarios en redes sociales. Las críticas a Mauro son constantes, pero claramente es algo que no le impide continuar y demostrar su amor por Gabriela. 

“Yo ya tengo 50 años, y a esta edad me cuesta mucho porque es dar explicaciones como si fuera yo un adolescente o un niño…Yo pienso que el tema es llevar una relación con dignidad, con respeto y pa’ lante…” dijo Mauro.