Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Linda Palma relató los difíciles momentos que atravesó debido a su salud

Linda Palma sufre de esclerosis múltiple, lo cual la obliga a llevar su vida con tratamientos.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Linda Palma sufre de esclerosis múltiple, lo cual la obliga a llevar su vida con tratamientos.

Linda Palma ha contado en diferentes entrevistas de lo que trata su enfermedad y cómo la ha superado, sin embargo, hay muchas personas que desconocen el difícil momento que la presentadora atravesó después de sufrir una recaída por dejar de lado sus medicamentos y no tomarlos de manera disciplinada.

Palma sufre desde varios años atrás de esclerosis múltiple que es una enfermedad que generalmente afecta más a las mujeres, que a los hombres, causando daños a la vaina de mielina que es la cobertura que protege las neuronas, es decir que, sin esta protección, las neuronas pueden sufrir graves daños disminuyendo o deteniendo los impulsos nerviosos con los que el cuerpo, naturalmente, puede responder a las órdenes del cerebro como caminar, hablar, mover las manos o los brazos.

Para ver la publicación haz click aquí.

Lo cierto es que esta situación puso a Linda Palma ante la indiferencia que día a día se atraviesa por la ciudad por el afán, el trabajo, las distracciones o preocupaciones que cada persona tiene en su cabeza, pues, como ella contó a Canal Capital, se encontraba lista para tomar TransMilenio y en las largas filas que se hacen en el sistema, comenzó a sentir que le faltaban sus piernas, lo cual la dejó automáticamente sin movilidad.

Cuenta la presentadora que quedó varios minutos en esta condición y ninguna persona preguntó si se sentía bien o si podía colaborarle, prácticamente, fue víctima de la indiferencia por la que miles de personas atraviesan a diario en la capital.

Minutos después, un universitario se acercó a ella y la auxilió, permitiéndole llamar a su mamá para que acudiera hasta donde ella estaba y le colaborara.

Por supuesto, este relato llenó a Palma de lágrimas, pero gracias a su tratamiento y a la disciplina que ha tenido con este, ya se encuentra llevando una vida normal y la esclerosis múltiple no la detiene.

Aquí puedes ver la entrevista:

La hermosa presentadora Linda Palma nos ...

Ver publicación completa