Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Lucas Arnau lleva cinco cirugías en tan solo 24 días por una bacteria

A mediados de marzo el cantante Lucas Arnau se sometió a un trasplante de rodilla y su donante fue un menor de 12 años.

Lucas Arnau podría ser dado de alta este fin de semana. Foto: Instagram
Lucas Arnau podría ser dado de alta este fin de semana. Foto: Instagram

A mediados de marzo el cantante Lucas Arnau se sometió a un trasplante de rodilla y su donante fue un menor de 12 años.

Los seguidores del reconocido cantante Lucas Arnau guardaban la esperanza de que pronto regresara a casa tras someterse a un trasplante de rodilla a mediados de marzo, pero lamentablemente lleva casi un mes hospitalizado y ha tenido cinco cirugías.

El artista calificó el procedimiento quirúrgico como "dificil", sin embargo, confesó que lo esperaba con ansias desde hace un largo tiempo para poder mejorar su calidad de vida porque empezó a padecer fuertes dolores en su pierna que lo obligaron a dejar varias actividades que realizaba antes en su cotidianidad.

“Imagínense que hoy me hicieron un trasplante en la rodilla derecha, una cirugía compleja, pero que salió perfecta. No se imaginan lo que esto significa para mí, ya me dolía caminar. Tuve que dejar todos mis deportes y estaba llevando una vida muy sedentaria a causa de eso ¡Y yo que no me puedo quedar quieto!”, mencionó en ese momento.

Además, explicó que le tuvieron que cortar la cabeza del fémur y de la tibia para reemplazarlas por la de su donante; un menor que falleció a los doce años y su familia decidió donar sus órganos para ayudar a uno de los más de 2.500 colombianos que requieren de un trasplante para seguir viviendo o para mejorar su calidad de vida, según datos del Ministerio de Salud.

“Yo fui el afortunado de poderme quedar con su rodilla, que está muy sana por su edad. Tenía 12 años, estoy muy agradecido”, resaltó Lucas Arnau.

Aunque parecía que con este procedimiento iniciaría una nueva etapa de recuperación, surgió un problema. El artista antioqueño contó por medio de sus redes sociales que, pese a que su trasplante fue todo un éxito, una bacteria se le metió en la herida y para eliminarla ha tenido que ser intervenido cinco veces más para abrir la sutura, limpiar y ponerle un drenaje “especial”.

Arnau detalló que presentó inflamación y un absceso de pus que, afortunadamente, pudieron controlar con la quinta intervención para sellar definitivamente la herida y, ahora sí, empezar el proceso de recuperación.

A pesar de las dificultades, el cantante destacó que también se ha sido feliz con la compañía de su mamá y la visita de su hermana que no vive en Colombia. "He vivido unos momentos muy felices aunque parezca que no por la situación en la que estoy. Por ejemplo he pasado momentos espectaculares con mi familia, esto nos ha unido impresionante", señaló.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Lucas Arnau compartió su experiencia como una reflexión para no perder tiempo buscando la felicidad cuando realmente se puede encontrar en "las cosas simples".