Por: Vanessa Osorio C. • Colombia.com

Mara la modelo de "La Agencia" revela la situación que vivió en su transición

Mara Cifuentes la modelo transgénero del reality "La Agencia" le confesó a la revista Vea sus sentimientos durante su transición de hombre a mujer.

Actualización
Foto: Instagram
Foto: Instagram

Mara Cifuentes la modelo transgénero del reality "La Agencia" le confesó a la revista Vea sus sentimientos durante su transición de hombre a mujer.

El proceso personal y hormonal que vivió la modelo Mara Cifuentes durante su transición de hombre a mujer fue una época muy confusa, pues tenía muchas preguntas sin respuestas además de sentir temor por la sociedad en la que vivía ya que esto iba hacer una piedra en el zapato para su transición.

La modelo revela en la revista Vea, que durante esta época estuvo en depresión y también tuvo pensamientos suicidas, afirmando “Era como salir al vacío. […] Cuando experimenté esos cambios empecé con depresiones fuertes, angustias, desesperos. Quería que el cambio fuera ya y me entristecía porque lo veía lejos. No quería seguir así y tuve pensamientos suicidas”, sin embargo ella aseguró que después de este duro proceso, aún tiene temores que afrontar y que siempre existirán estos miedos pero la diferencia esta en como afrontarlos.

La ex participante de la "La Agencia" también afirmo “Estuve aburrida, con cero ganas de vivir. Suicidarse es un acto muy egoísta, estás dejando mucha gente por detrás. Pensar mucho en uno puede ser abrumador, hay que hacerlo en los demás, comunicarse y andar con gente que de verdad te quiera y te apoye” . 

Sin embargo para Mara Cifuentes las preguntas jamás terminarán, pero las soluciones se darán solas con el transcurso del tiempo, pues para ella es mucho más importante disfrutar del proceso largo de la transformación.