Entretenimiento

Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Matthew Perry: médico se declara culpable de suministrarle la dosis que causó su muerte

Matthew Perry, recordado por su papel en ‘Friends’, habría muerto tras recibir una dosis proporcionada por su médico.

Matthew Perry en Instagram. Foto: Instagram @mattyperry4
Matthew Perry en Instagram. Foto: Instagram @mattyperry4

Matthew Perry, recordado por su papel en ‘Friends’, habría muerto tras recibir una dosis proporcionada por su médico.

Tras la muerte de Matthew Perry no han dejado de surgir interrogantes y es que en medio del dolor de sus seres queridos y sus seguidores las investigaciones continúan para saber cuál fue realmente la causa de su fallecimiento tan repentino, esta situación parece estar dejando más preguntas que respuestas y sobre todo ahora que surgen nuevos detalles de cómo fue hallado muerto.

Según información recopilada por Univisión, el actor de 'Friends' que perdió la vida a sus 54 años falleció durante la tarde del pasado sábado 28 de octubre del 2023. Según reportes, fue encontrado inconsciente dentro del jacuzzi de su casa, a la que aparentemente se había mudado apenas tres semanas atrás, de acuerdo con TMZ.

Según reportes periodísticos, el querido Chandler Bing estaba solo en su casa, había ido a jugar pickleball a Riviera Country Club y al regresar supuestamente le pidió a su asistente que fuera a comprarle un nuevo iPhone y unos anteojos, pero cuando la persona regresó lo encontró el agua.

De acuerdo con la autoridad, la asistente del actor sacó del agua la cabeza de Perry para tratar de que consiguiera oxígeno, luego llegaron los socorristas, pero ya nada se pudo hacer. Según TMZ, no se hallaron drogas ilícitas ni aparentes signos de violencia o actividad sexual. Sí, había "numerosos medicamentos recetados" como "antidepresivos" y "ansiolíticos", precisamente esto último es lo que puso de sospechoso al médico de cabecera del actor.

El médico de Matthew Perry se declara culpable.

El médico Salvador Plasencia, quien es un de los cinco que estaban acusados por la muerte del actor, se acaba de declarar culpable por darle Ketamina en una dosis que claramente terminó llevando al deceso de Matthew Perry. Esta aceptación lo lleva a ser culpable de cuatro cargos, por lo que la Fiscalía está en busca de que el Juez le de 40 años de prisión.

El próximo 3 de diciembre se conocerá la sentencia del médico y en las próximas semanas entregará su licencia médica, “El doctor Plasencia está profundamente arrepentido por las decisiones de tratamiento que tomó cuando suministró ketamina a Mattew Perry”, destacaron los abogados quienes aseguraron que aceptaba los cargos por distribución de drogas a pesar de que las drogas que lo llevaron a la muerte, no habrían sido suministradas por él.