Colombia.com Bogotá Sábado, 19 / May / 2018

¿Meghan Markle no juró obedecer al príncipe Harry?

La histórica boda real que captó la atención del mundo. 

  • ¿Meghan Markle no juró obedecer al príncipe Harry?

    Foto: AFP

  • ¿Meghan Markle no juró obedecer al príncipe Harry?

    Foto: AFP

  • ¿Meghan Markle no juró obedecer al príncipe Harry?

    Foto: AFP

  • ¿Meghan Markle no juró obedecer al príncipe Harry?

    Foto: AFP

El arzobispo de Canterbury declaró este sábado marido y mujer al príncipe Enrique y la actriz estadounidense, Meghan Markle, en un enlace que dio un barniz de glamour de Hollywood a la milenaria monarquía británica. 

Meghan Markle, entró a la capilla de San Jorge del siglo XV en el castillo de Windsor, con un vestido largo de blanco inmaculado, diseñado por Clare Waight Keller.

Te puede interesar: 

En el centro de la capilla se encontró con el príncipe Carlos, heredero al trono, quien la acompaño hasta su hijo Enrique. Luego de intercambiar votos de amor y cariño, Enrique colocó un anillo de oro galés en el dedo de Markle ante una congregación que incluía a la reina Isabel. la realeza y numerosas personalidades del espectáculo. 

"En presencia de Dios, y ante esta congregación, Enrique y Meghan han dado su consentimiento y hecho sus votos matrimoniales el uno con el otro", declaró el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. 

"Han declarado su matrimonio al unir sus manos y al dar y recibir anillos. Por lo tanto, proclamo que son marido y mujer", agregó.

Markle, tres años mayor que Enrique, nacida en Los Ángeles, en una de las más importantes familias reales del mundo trajo un halo de modernidad a la ceremonia, a pesar de tener en cuenta las tradiciones de la monarquía cuya historia se remonta a 1066.

Siguiendo la tradición que inició Diana de Gales, y que luego siguió Kate Middleton, no juro obedecer a su esposo, mientras que Enrique, a diferencia de otros miembros de la realeza masculina, llevó un anillo de bodas. 

Meghan se ha destacado por ser una voz activa en cuanto al empoderamiento femenino, por ejemplo, en el 2015, durante un discurso que dio en la Conferencia de temas de mujeres en la organización de las Naciones Unidas, donde reconocía la igualdad que debe haber entre esposo y esposa, 'no son mejores, no son peores, son iguales'.

La capilla estaba adornada con rosas blancas, las flores favoritas de la difunta madre de Enrique, la princesa Diana

"Es un momento en el que todos podemos celebrar el renacimiento de la familia real", dijo Kenny McKinlay, de 60 años, que había venido de Escocia para la boda.

Los controladores de tráfico aéreo del cercano aeropuerto de Heathrow, uno de los más activos del mundo, dijeron que el espacio aéreo sobre Windsor estuvo cerrado durante 15 minutos antes de la ceremonia. 

Horas antes también, la reina Isabel otorgó el título de duque de Sussex a su nieto, un acto que indica que Markle se convirtió en duquesa al casarse con Enrique

Entre los famosos que asistieron se encuentra la tenista Serena Williams; el músico Elton John; el exjugador de fútbol David Beckham con su esposa Victoria, excantante de las Spice Girls y ahora diseñadora de moda; el actor George Clooney con su esposa, la abogada británica Amal; y otros famosos del mundo del espectáculo y el deporte. 

- Colombia.com