Padre de Carolina Gómez es capturado por caso Santrich

Armando Gómez España, alias 'El Doctor', es acusado de conspirar en el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Armando Gómez España, alias 'El Doctor', es acusado de conspirar en el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos. 

Armando Gómez, alias ‘El Doctor’ fue capturado junto con Marlon Marín y Fabio Simón Yunes por el caso Santrich por nexos con el narcotráfico.

Te puede interesar: Daniela Ospina aclara acusaciones sobre nexo con exesposa de ‘narco’

Armando Gómez, padre de la reconocida actriz, presentadora, exSeñorita Colombia y exVirreina Universal, Carolina Gómez,  habría participado en varias reuniones con esta organización y sería quien habría entregado 5 kilogramos de cocaína en un hotel de Bogotá el pasado noviembre del 2017, conspirando con el envío de 10.000 kilogramos de esta droga a los Estados Unidos junto al exjefe guerrillero Seuxis Paucis Hernández Solarte alias ‘Jesús Santrich’, quien contaba con una de las curules en el Senado, según reveló La Fiscalía.

@FiscaliaCol

1/2 #ATENCIÓN @Pol...

Ver tweet completo

La justicia norteamericana cuenta con grabaciones e interceptaciones que demostrarían que efectivamente Gómez se habría reunido con ellos.

La captura se dio en un hospital, debido a que Gómez se encuentra delicado de salud, allí fue notificado de la detención, donde se encuentra bajo custodia especial, informó El Tiempo.

Las capturas realizadas tienen como finalidad ser extraditados a los Estados Unidos por solicitud de una Corte de Nueva York.

“La orden de captura internacional, cuya finalidad es la extradición de las referidas personas hacia los Estados Unidos de América, se basó en un indictment (acusación formal) que emitió el Gran Jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York el día miércoles cuatro (4) de abril del año en curso contra las personas capturadas, por narcotráfico” expresó El Fiscal.

@FiscaliaCol

2/6 Declaración Fi...

Ver tweet completo

Por su parte, las FARC han asegurado que se trata de un montaje amenazando fuertemente los Acuerdos de Paz.

"Bajo montaje y de forma aleve se realizó captura de @JSantrich_FARC. Este es el peor momento que esta atravesando este proceso de #Paz, el gobierno debe actuar e impedir que montajes jurídicos desemboquen en hechos como este que generan una gran desconfianza".

El ELN también se pronunció al respecto, demostrando su solidaridad con la Fuerza Alternativa del Común y la detención del firmante de la Paz. 

@ELN_Paz

Atención#Comunicad...

Ver tweet completo

No es la primera vez que el padre de Carolina se encuentra implicado en temas de narcotráfico, para el año 1994 fue señalado de tener nexos con el Cartel de Cali, en especial con el clan de los Rodríguez Orejuela, situación que se dio a conocer al público y le habría hecho perder la corona de Miss Universo a su hija.

Para este momento él se dedicaba a la construcción de edificios en esta ciudad, en el que uno llevaba el nombre de Carolina, era dueño de una fábrica de taxímetros y de productos electrónicos, y propietario de la fallida sociedad Argos Ltda, además de ser promotor de varios eventos del espectáculo, reseñó la revista Semana. 

En 1991 estuvo en la Cárcel Modelo por  porte ilegal de armas y para 1977 salió librado de presuntos delitos de hurto, falso testimonio y amenazas de muerte.

Tras la noticia, Carolina Gómez quien no se ha pronunciado al respecto sobre el tema, no para de recibir miles de fuertes comentarios negativos hacia ella  y su familia en sus redes sociales. 

No dejes de leer: Los problemas económicos de Kate del Castillo tras nexo con "El Chapo"

Gisseth Beltrán/Colombia.com