Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Presidente Duque y Carlos Vives cantan a dúo en Santa Marta

El presidente Iván Duque no desaprovechó la oportunidad de cantar 'Pitán Pitán' junto al vallenatero durante un evento de 'Tras La Perla', iniciativa promovida por Vives.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El presidente Iván Duque no desaprovechó la oportunidad de cantar 'Pitán Pitán' junto al vallenatero durante un evento de 'Tras La Perla', iniciativa promovida por Vives.

Hablar de algo referido al presidente Iván Duque siempre es polémico, ya que la controversia lo persigue, por un lado el país está a la expectativa de la reforma tributaria del IVA a la canasta familiar, y por otro su carisma apacigua las aguas, esta vez el mandatario estuvo presente en el evento de la organización 'Tras la Perla', liderada por el cantante Carlos Vives, con quien aprovechó cantar una canción.

En el evento también estuvo presente el alcalde de Santa MartaRafael Alejandro Martínez, y el profesor belga Gunter Pauli, promotor de la llamada Economía Azul.

En la reunión que tuvo con el reconocido cantante colombiano, también hablo sobre la cultura ambiental que necesitaba tener Colombia.

“Necesitamos que los niños vuelvan a tener en la formación de valores unos componentes modernos frente a los temas más trascendentales. Yo quiero que los niños de Colombia crezcan con una cultura de protección de la biodiversidad, protección del agua y una cultura de reciclar, reducir y reutilizar”, expresó el Jefe de Estado.

Además dialogó sobre las preocupaciones que tienen los líderes del Magdalena, pues los inconvenientes en esta región son muchas, entre ellas los problemas del acueducto de Santa Marta y el deterioro de la Ciénaga Grande.

“Yo puedo decirle una cosa, maestro. No se resuelven las cosas de la noche a la mañana, pero yo sí tengo el anhelo que en estos cuatro años de nuestro Gobiernonosotros podamos concertar, con liderazgos cívicos como el suyo, con los gobiernos locales y los gobiernos departamentales, una solución que de verdad los samarios y los colombianos digamos al final de nuestro mandato esto se cumplió”, dijo el Presidente.

El reconocido cantante le explicó al presidente Duque el proyecto que desea realizar sobre el desarrollo turístico y deportivo en Santa Marta, específicamente en el barrio Pescaíto, cuna de importantes deportistas como ‘El Pibe’ Valderrama, el cual necesita una inversión de 6 millones de dólares.

El Presidente escuchó atento los planteamientos de Carlos Vives, dejando ver su aprecio y respeto por él, incluso hace algunos días atrás, propuso como el próximo alcalde de Santa Marta.

Te puede interesar: Presidente Duque y Carlos Vives le cantaron a Caracol Radio por sus 70 años

Más sobre Tras la Perla

'Tras la Perla' o 'Tras la Perla de América' es una iniciativa liderada por Carlos Vives, que busca transformar a Santa Marta.

El objetivo principal de 'Tras la Perla' es unir a los distintos estamentos de la sociedad: personajes, ideas, proyectos y todo cuanto pueda integrarse a la idea de trabajar por una Santa Marta digna de su rótulo: La bahía más linda de América.

'Tras la Perla' se enfoca en trabajar en la niñez, la cultura y el rescate de los valores, en lo que él ha llamado también “el sueño de Bastidas”. La iniciativa filantrópica busca también aportar reconocimiento, resaltar a Santa Marta como destino turístico mundial y traer su cultura e historia como parte de su esencia.

En el video, Carlos Vives hace la invitación a transformar Santa Marta, al sueño de ir “Tras la Perla de América”: