Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

¡Regia y fabulosa! Sofía Vergara celebra sus 46 primaveras

La famosa y talentosa actriz barranquillera cumple 46 años de edad.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La famosa y talentosa actriz barranquillera cumple 46 años de edad.

Sofía Vergara, la barranquillera que se ha convertido en una de las personalidades colombianas más respetadas y admiradas a nivel internacional debido a su belleza y gran talento, llega este martes a sus 46 años de edad.

A pesar de tener un gran recorrido como modelo y actriz, fue hasta el año 2009 cuando la serie 'Modern Family' y su papel como Gloria Prichett la convirtió en una de las actrices más cotizadas de la televisión norteamericana.

 

Ciao beautifull Santa Barbara!!?????? #romanticweekend??

A post shared by Sofia Vergara (@sofiavergara) on

‘La toti’ considerada de las mejores intérpretes en el género de la comedia en Estados Unidos, ha sido durante cinco años consecutivos la actriz mejor pagada, convirtiéndose en una de las mujeres más poderosas según Forbes.

Actualmente, la actriz colombiana está casada con el actor estadounidense Joe Manganiello, cuatro años menor que ella. 

 

HAPPY INDEPENDENCE DAY from my family to yours!

A post shared by JOE MANGANIELLO (@joemanganiello) on

En Instagram, la artista comparte habitualmente videos y fotografías junto a su familia y también en horas de trabajo.

Con 13.6 millones de seguidores, Sofía Vergara es una de las artistas latinas con mayor popularidad en las redes sociales.

Conoce un poco más sobre Sofía Vergara

Sofía Margarita Vergara Vergara nació en Barranquilla el 10 de julio de 1972. Es una actriz y modelo colombiana, ganadora de múltiples premios SAG, nominada al Globo de Oro, al Emmy, a los Premios Satellite y poseedora de un Kids' Choice Awards, entre otros.

La revista ASKMen.com la considera una de las mujeres más sensuales del mundo. Gracias a su trabajo en la serie televisiva Modern Family, es considerada una de las mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense. ?Fue la actriz mejor pagada en la televisión estadounidense por cinco años consecutivos sumando 43 millones de dólares por sus numerosas campañas con Pepsi y Covergirl.? En el año 2014, la revista Forbes da a conocer la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, ubicando a Sofía Vergara en el puesto 32.

 

Fridaaaay ?? #summertime?? @joemanganiello??

A post shared by Sofia Vergara (@sofiavergara) on

Graduada del colegio católico Marymount de BarranquillaSofía Vergara fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de Pepsi que tuvo mucho éxito en su país natal y la lanzó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela. Se convirtió así en una de las modelos más solicitadas de Colombia.

El estrellato internacional comenzó cuando siendo una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), fue relacionada sentimentalmente con el cantante mexicano Luis Miguel y su nombre resonó en todos los medios de comunicación latinoamericanos. Posteriormente se mudó a Miami y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión.

 

Best realtors in Fl @yoyiluque @rvergara33 @marianellap ???? ?????? @affinitymiami

A post shared by Sofia Vergara (@sofiavergara) on

Al estar con esta cadena presentó los programas Fuera de serie y A que no te atreves. También presentó el programa La bomba para una estación local de Nueva York, además fue invitada por el productor José Alberto Castro para participar como actriz en la recordada telenovela Acapulco, cuerpo y alma de la cadena mexicana Televisa, junto al también colombiano Marcelo Cezán, años más tarde regresaría a Televisa para participar en la telenovela Fuego en la sangre, al lado de Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

En su llegada a Estados Unidos, Vergara  no recibió muchas ofertas de trabajo cuando comenzó a actuar en Los Ángeles.? En las audiciones no sabían dónde ponerla debido a su tono de piel blanca, sus ojos miel verdosos y su cabello rubio natural; algo que no iba con la imagen de la chica latina estereotípica.? "Es ignorancia: ellos piensan que cada persona latina debe verse como Salma Hayek [...] Así que decidí tomar más sol y en teñirme el cabello oscuro. Entonces sí: “Oh, ella es una chica latina caliente...", afirmó en ese momento la barranquillera.

 

@roomstogo shoot????????

A post shared by Sofia Vergara (@sofiavergara) on

Su ingreso en el mercado angloparlante comenzó con su participación como presentadora en los American Comedy Awards para la cadena Fox, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de Nina en la película Big Trouble de Disney. Ha protagonizado y participado en películas como Chasing Papi, junto al galán mexicano Eduardo Verástegui, Soul Plane, The 24th hour, Lords of Dogtown, Grilled (con Ray Romano), Pledge this (al lado de Paris Hilton) y Four Brothers. Su lanzamiento en la televisión estadounidense estaba previsto para septiembre de 2005, en la comedia del canal ABC, Hot Properties.

Formó parte del elenco de la serie de la cadena ABC, The Knights of Prosperity, que permaneció 9 capítulos al aire en horario estelar, sin embargo la cadena decidió aplazar la trasmisión indefinidamente para dar lugar en su programación al programa American Idol.

Produjo la famosa serie estadounidense Desperate Housewives en versión latina.

Sofía, además de actriz, es una reconocida modelo y ha hecho campañas para Covergirl, Miller Light, McDonalds y Colgate, entre otras.

Actualmente protagoniza la serie Modern Family, que se transmite por la cadena televisiva estadounidense ABC. Este papel le ha traído muchos éxitos, como cinco nominaciones a los Emmy, cinco nominaciones a los Golden Globe, nueve a los Screen Actors Guild, una a los Premios Satellite. También logró dos nominaciones a los Kids' Choice Awards, una como mejor actriz de película/serie por The Smurfs. Igualmente, participó, junto al director de cine Robert Rodríguez, en la producción de Machete Kills, secuela de Machete.

 

#oscarsweekend2018?? @jessetyler @justinmikita ????????

A post shared by Sofia Vergara (@sofiavergara) on

Luego de vivir casi veinte años en el país norteamericano, Sofía recibe la ciudadanía en el 2014.

Para mayor información, visita Wikipedia.