Por: Paula Castro • Colombia.com

Robert De Niro es acusado de discriminación de género por su exasistente y esto responde 

Robert De Niro atraviesa una situación complicada tras ser demandado por una de sus antiguas empleadas, quien reclama una gran suma de dinero.

Robert De Niro. Foto: Instagram @robert.a.de.niro
Robert De Niro. Foto: Instagram @robert.a.de.niro

Robert De Niro atraviesa una situación complicada tras ser demandado por una de sus antiguas empleadas, quien reclama una gran suma de dinero.

Robert De Niro es uno de los actores más reconocidos y respetados de  Hollywood, su increíble talento lo ha llevado al estrellato con todos los papeles que ha hecho. Se encuentra actualmente enfrentando un complicado proceso legal en el que ha sido acusado de discriminación de género por una de sus exempleadas.

Se trata de una mujer que fue su asistente, llamada Graham Chase Robinson, quien trabajó para De Niro desde 2008 hasta 2019, desempeñando diversas tareas que incluían desde labores domésticas hasta acompañarlo a citas médicas. Incluso llegó a ser vicepresidenta de la productora del actor, Canal Productions, y recibía un salario anual de aproximadamente 300.000 dólares. 

Recientemente, la mujer presentó una demanda contra De Niro por ser un jefe abusivo y la discriminaba por su género, tras el escándalo el actor tuvo que comparecer ante un tribunal en Nueva York el pasado lunes para responder a estas acusaciones. 

Según documentos recopilados por Caracol y revelados por el portal TMZ, Robinson está solicitando una indemnización de 12 millones de dólares para compensar los daños emocionales y el perjuicio reputacional causado por De Niro en los varios años de trabajo que estuvo con él. 

La exempleada afirma que durante su tiempo de trabajo, De Niro se refería despectivamente a sus labores asignándole tareas consideradas "estereotípicamente femeninas". Además, asegura que el actor solía insultarla llamándola "puta" e incluso le realizaba llamadas telefónicas mientras él estaba en el baño.

Por supuesto, el actor está molesto y en su defensa alzó la voz varias veces cuando era cuestionado sobre los hechos. Llegó a exclamar: "¡Todo esto es una tontería!". El actor, de 80 años, reconoció que durante el tiempo en que Robinson trabajó para él, confiaba en ella como su contacto de emergencia e incluso le encargaba las tarjetas de felicitación para sus hijos.

El abogado de Robinson cuestionó a De Niro si consideraba que su antigua asistente era una empleada diligente, a lo que el actor respondió: "no, con todo lo que está pasando ahora". Luego el abogado le recordó un incidente en 2017 en el que obligó a Robinson a levantarse en plena madrugada para llevarlo al médico, De Niro alzó la voz nuevamente argumentando: "¡Esa fue una vez en la que me rompí la espalda al caer por las escaleras!".

Vale la pena destacar que el desacuerdo entre De Niro y Robinson no es  nuevo, ya que el actor la acusó en el pasado de no cumplir con sus responsabilidades a causa de su excesivo consumo de televisión. En su momento, De Niro la señaló por haber visto 55 episodios de Friends en tan solo 4 días y por hacer compras extravagantes con la tarjeta de crédito de la compañía.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com