Por: Paula Castro • Colombia.com

Salma Hayek hace controversial revelación: No quiere casarse

La increíble confesión la hizo 14 años después de su boda con el magnate, con quien además tiene una hija

La actriz Salma Hayek. Foto: Instagram @salmahayek
La actriz Salma Hayek. Foto: Instagram @salmahayek

La increíble confesión la hizo 14 años después de su boda con el magnate, con quien además tiene una hija

Salma Hayek y Francois-Henri Pinault, y recientemente, la actriz de Magic Mike’s Last Dance, hizo una controversial revelación luego de varios años de relación, no quería casarse con el magnate francés; incluso dijo que su familia casi la llevó obligada a la corte para que el 14 de febrero de 2009 se casara por el civil con Francois, con quien en ese entonces ya tenía una hija, Valentina Paloma.

La actriz que ya tiene 56 años explicó en una entrevista para la revista Glamour que no tenía idea de que “se iba a casar” el Día de San Valentín, hasta que sus seres queridos se involucraron. Salma aseguró en esa conversación que su boda fue más como una intervención de su familia: “Mis padres, mi hermano, todos me estaban atacando. Tenía fobia al matrimonio”, indicó.

Según el medio de comunicación HOLA!, la nominada al Oscar confesó que tenía planeado no ir ese día al juzgado para casar y que además estaba nerviosa. Había dicho que sí al matrimonio, pero en realidad no me presentaría ese día, ni lo haría”, aseguró. La estrella de origen mexicano dijo que “no le dieron otra opción” que caminar por el pasillo. Pero con el paso del tiempo, Salma Hayek se dio cuenta de que su relación con Pinault era la misma y que nada había cambiado a pesar de haber hecho oficial su relación, lo cual era su mayor miedo. 

La pareja contrajo matrimonio el 14 de febrero de 2009 en una ceremonia civil y dos meses después, en abril, celebraron una espectacular boda con amigos y familiares en el Palacio Grassi en Venecia, propiedad de la familia de Francois-Henri Pinault. Aunque Salma le tenía fobia a dar ese gran paso, envió un mensaje a todas las mujeres a dejar atrás sus miedos y “sentirse libres”.

En agosto de 2018, durante unas vacaciones familiares en un paradisíaco destino, Salma y su marido renovaron sus votos, teniendo a sus hijos como únicos testigos; la pequeña Valentina Paloma, fruto de su matrimonio, y los hijos de él, Mathilde y Francois.

Se conoció que Pinault estaba tan fascinado con Salma Hayek y en verdad la quería en su vida, por lo que le pidió que se casaran en tres ocasiones y al final, ella terminó aceptando. “Me avergüenza admitir cuántas veces tuvo que preguntarme”, dijo al Times of India en febrero de 2021. “¡Tres veces! Ese fue el miedo más grande que he superado”.

Hayek no tuvo más que halagos para su esposo, con quien dentro de unos días cumplirá su 14° aniversario de bodas. “Es un hombre increíble, seguro de sí mismo y feminista, al que le gustan las mujeres fuertes y también sabe cómo cuidarlas”.