El féretro de Chespirito llega a Ciudad de México a la espera de homenaje

 El cortejo fúnebre de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" llegó a las instalaciones de la empresa Televisa en el sur de Ciudad de México procedente del aeropuerto de Toluca, distante unos 70 kilómetros. 

 El cortejo fúnebre de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" llegó a las instalaciones de la empresa Televisa en el sur de Ciudad de México procedente del aeropuerto de Toluca, distante unos 70 kilómetros. 

En la sede de Televisa se realizará esta tarde una ceremonia religiosa de carácter privado, con la asistencia de personalidades de la empresa y del medio artístico mexicano.

Imágenes de televisión mostraron a muchas personas apostadas a la vera del Anillo Periférico de la capital al paso de la caravana de vehículos procedente de Toluca para expresar cariño por el actor y escritor, quien falleció ayer a los 85 años de edad en su residencia de Cancún.

El avión de una aerolínea comercial con el féretro de Gómez Bolaños llegó a Toluca después de haber partido a las 11.15 hora local (17.15 GMT) del aeropuerto internacional de Cancún, después de que el comediante fuera velado en su casa de ese balneario del Caribe mexicano.

Momentos antes de abordar uno de los vehículos que llevaron a toda la familia desde la casa hacia el aeropuerto, la actriz Florinda Meza, viuda de Chespirito, agradeció las muestras de cariño recibidas: "Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert".

Asimismo, la familia envió a través de la red Twitter un mensaje de agradecimiento "por tanto amor" a los admiradores del comediante. "Los esperamos mañana en el Estadio Azteca a partir de las 12 para despedirlo. Los Gómez", dice el mensaje.

Televisa realizará al creador de personajes entrañables como el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado un homenaje público este domingo en el Estadio Azteca de la capital mexicana, al que se prevé la asistencia de unas 100.000 personas. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com