'Y ahora ¿quién podrá defender al Profesor Jirafales?’

‘Profesor Jirafales’ se declara en quiebra y asegura que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) no ha mostrado interés por su delicado estado de salud

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

‘Profesor Jirafales’ se declara en quiebra y asegura que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) no ha mostrado interés por su delicado estado de salud

Ruben Aguirre Fuentes o mejor conocido como el ‘Profesor Jirafales’, ha declarado que se encuentra en bancarrota y que además no recibe apoyo económico para los gastos de su salud por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). El actor hizo parte del elenco de ‘El Chavo del 8’ durante décadas y su personaje es uno de los más recordados por los seguidores del programa.

Aguirre, quien actualmente tiene 81 años, sufrió un accidente de tránsito en 2007 que lo dejó en silla de ruedas   y además tiene problemas en la columna y cálculos en la vesícula, por lo que sus gastos médicos superan sus ingresos. Su esposa lo acompañaba en el momento del accidente y también tiene varias complicaciones de salud.

Luego del desafortunado incidente, el ‘Profesor Jirafales’ no pudo volver a los escenarios de teatro ni a los sets de grabación, que eran su fuente principal de ingresos, después del circo que tiene a su propiedad.

Según BBC Mundo,  el actor mexicano debe unos 5.000 dólares (75.000 pesos mexicanos) por sus gastos y no sabe como cubrirlos. Su hija Verónica Aguirre asegura que a su padre ya no lo reciben en ningún hospital sin una garantía de pago.

"Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situación, pues lo hace, además porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera" afirmó Rubén Aguirre en una carta titulada ‘Y ahora ¿quién podrá defenderme?’

En la publicación, BBC asegura que consultó a la ANDA sobre el caso del ‘Profesor Jirafales’ y pidió una respuesta, a lo que Yolanda Ciani, secretaria general de dicha asociación dijo que la entidad se encargaría de los gastos y que incluso pagaría la deuda que el actor tiene con el hospital al que acudió.

A pesar de la declaración de la funcionaria, la hija del actor informó que su padre no fue dado de alta pero que decidió retirarse del hospital con el fin de evitar más gastos y deudas y que no recibió ayuda por parte de la ANDA. La esposa de Ruben Aguirre es quien más necesita ayuda, pues tras el accidente perdió una pierna y tiene bastantes complicaciones de salud.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com