Así se coronó Luz Marina Zuluaga como Miss Universo en 1958

Tras 56 años de su coronación como la mujer más bella del mundo, hoy recordamos a Luz Marina Zuluaga en una de las noches más importantes de su vida.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Tras 56 años de su coronación como la mujer más bella del mundo, hoy recordamos a Luz Marina Zuluaga en una de las noches más importantes de su vida.

Luz Marina Zuluaga, Señorita Colombia en 1958 y la primera Miss Universo colombiana, falleció en horas de la madrugada al parecer por una afección cardiaca.

El pueblo colombiano ha quedado atónito ante la noticia, pues no había indicios de enfermedades o posibles problemas de salud. El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Ángulo, dio su sentido pésame en Noticias RCN y aseguró que llevaba un mes sin hablar con Luz Marina y su hija nunca le comentó sobre algún riesgo en su salud.

Le puede interesar: Falleció Luz Marina Zuluaga, primera Miss Universo colombiana

Varios famosos y exreinas se han unido en redes para despedir con mensajes a la que fue la primera Miss Universo colombiana, un legado que duró con ella 56 años hasta la coronación de Paulina Vega Dieppa como la mujer más bella del universo.

Luz Marina recordaba aquella noche como una de las más importantes de su vida, pues definitivamente la corona cambió sus días y la llevó a involucrarse año tras año en los concursos, con las candidatas y en las acciones sociales que se llevaban a cabo dentro de los certámenes.

La noche del 25 de julio de 1958 quedó en la memoria de miles de colombianos que por primera vez podían ver la transmisión del concurso, además con la primera participante colombiana. Luz Marina consiguió llamar la atención de los expertos y quedó como finalista junto con Brasil, Estados Unidos, Hawaii y Polonia.

“Se me nublaron los ojos” afirmó Luz Marina en una entrevista junto con Carlos Calero y Paulina Vega Dieppa al referirse al momento en que ganó la corona.

Hoy la recordamos con cariño tras la triste noticia de su fallecimiento y en honor compartimos las imágenes de uno de los momentos incónicos de la historia de la belleza colombiana.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Colombia.com