Kate del Castillo: Mi exmarido "intentó estrangularme en muchas ocasiones"

La protagonista de "La Reina del Sur" relató su desgarrador testimonio de maltrato durante su matrimonio con el exfubolista mexicano Luis García.

Foto: EFE
Foto: EFE

La protagonista de "La Reina del Sur" relató su desgarrador testimonio de maltrato durante su matrimonio con el exfubolista mexicano Luis García.

La popular actriz mexicana, Kate del Castillo, famosa por su protagónico en la novela "La Reina del Sur", relató su historia personal de malos tratos durante su matrimonio con el exfutbolista, también mexicano, Luis García.

El video, que se titula "Mujeres Reales Historias Reales", hace parte de una campaña contra los malos tratos a las mujeres. En ese sentido, Kate del Castillo relata el abuso físico y psicológico que recibió por parte de su exmarido, con quien se casó en febrero de 2001 y finalizó su relación poco más de un año.

Te puede interesar: José José confirma que padece cáncer

Aunque la actriz intenta no nombrarlo explícitamente, cuenta que "un futbolista muy reconocido y exitoso" con el que se casó, le minaba el autoestima, la intentó estrangular y la "pateaba", situación que no puedo tolerar por mucho tiempo.

“Primero solo era violencia verbal, pero después él empezó a tocarme, a pegarme, a golpearme. Él intentó estrangularme en muchas ocasiones”, sostuvo la artista sin poder retener las lágrimas.

Por todo ello, la estrella mexicana animó a las víctimas de violencia de género a contar sus historias y a ayudar a otras mujeres.

Colombia.com