Fox News despide a su presentador estrella por ‘acoso sexual’

“Tras una serie de denuncias por acoso sexual, Bill O’Reilly, no volverá al canal”, informó 21st Century Fox.

Bill O’Reilly. Foto: Twitter
Bill O’Reilly. Foto: Twitter

“Tras una serie de denuncias por acoso sexual, Bill O’Reilly, no volverá al canal”, informó 21st Century Fox.

El presentador estrella del prime time Fox News Bill O’Reilly fue despedido de la cadena de televisión estadounidense tras las denuncias de cinco mujeres que afirman haber sido pagadas con millones de dólares para silenciar las acusaciones de acoso sexual.

El escándalo inició desde hace dos semanas, tras la investigación de The New York Times, quien denunció que Fox News había acordado el pago, junto con O'Reilly, de USD 13 millones para cerrar cinco juicios en contra de la estrella, cuatro de ellos por acoso sexual. 

El presentador de 67 años negó las acusaciones y se presentó como la víctima de mujeres que buscaban obtener dinero.

Te puede interesar: ‘El Tiempo Televisión’ sale del aire en Venezuela por orden del Gobierno

“Luego de una revisión a fondo y cuidadosa de las acusaciones en su contra, la empresa y Bill O’Reilly han acordado que O’Reilly no regresará al canal Fox News” afirmó la cadena. Mientras que los Murdoch firmaron el e-mail que anunció la salida del presentador.

Por su parte, en la cadena se realizan reuniones para definir quién será el nuevo conductor del programa, y así determinar el aspecto de la programación. 

De acuerdo con empresarios, "por los criterios de audiencia, Bill O'Reilly era uno de las más exitosas personalidades en la historia de la TV por cable. En realidad, por cualquier criterio que se considere, su éxito es incuestionable".

No dejes de leer:

#MartínElías Uno de sus m&...

Ver publicación completa

Colombia.com