Miss Mundo y su primera participante con ‘discapacidad’
La aspirante al título en Australia busca que los certámenes de belleza sean cada vez más incluyentes.

La aspirante al título en Australia busca que los certámenes de belleza sean cada vez más incluyentes.
La candidatura de Justin Clark a Miss Mundo Australia le ha dado la vuelta al mundo de la belleza, la cultura y el entretenimiento en los últimos días.
Justine Clark es una joven de 26 años quien desde hace 2 años se encuentra en silla de ruedas luego de perder una de sus piernas.
La candidata quien concursó en ese certámen en Australia ha dejado impresionados a los organizadores por su determinación e inspirador mensaje en el concurso.
La candidata, afirma que estar en silla de ruedas, no es un impedimento para llevar una vida saludable y extender su mensaje de valentía a aquellas niñas y jóvenes que se encuentran en una situación similar.
"Una silla de ruedas no me define o me limita. Puedo ser fuerte, femenina y guapa. Quiero que la pasarela sea un lugar inclusivo y justo para todo el mundo", expresó la joven modelo.
"Realmente no quiero entrar en lo que sucedió, pero quiero ser un modelo a seguir y empoderar a las mujeres jóvenes", reveló en una entrevista con The Advertiser.
A pesar de que Clark no ganó, participará en la campaña 'Belleza con Propósito' para la recolección de fondos destinados a programas de caridad locales, y en caso de que ganara podría recorrer toda Australia.
No dejes de leer:
Colombia.com