Kendall Jenner puso su belleza en manos de maquillador colombiano

El colombiano Víctor Henao, que desde muy joven emigró a Estados Unidos junto a su familia, nunca pensó que resultaría trabajando para una de las figuras más importantes del modelaje en los Estados Unidos

El colombiano que maquilla a las modelos más famosas del mundo. Foto: Instagram
El colombiano que maquilla a las modelos más famosas del mundo. Foto: Instagram

El colombiano Víctor Henao, que desde muy joven emigró a Estados Unidos junto a su familia, nunca pensó que resultaría trabajando para una de las figuras más importantes del modelaje en los Estados Unidos

El primer viaje que hizo Víctor fue cuando tenía solo ocho años. Él, su hermana, su papá y su mamá tomaron un avión que los llevó hacia un nuevo mundo. 

“A todos mis tíos varones, que eran cuatro, los asesinaron en los 80. Al mejor amigo de mi hermana lo mataron a los 6 años, en el 89. Ya en el 90 mis papás tomaron la decisión de que, sin importar lo que tuvieran que atravesar, Medellín no iba a ser la ciudad donde nos iban a criar a nosotros”, cuenta Víctor Henao, quien ahora, con 34 años, trabaja como director de artistas de maquillaje y de diseño en Esteé Lauder.

El mismo víctor recuerda y cuenta como fueron sus inicios en la carrera del maquillaje: "empecé a trabajar en el medio cuando tenía 17 años en una tienda de Victoria’s Secret. Me encargaron la venta de fragancias pero dos semanas después ya estaba cansado de oler todo el día a 'Heveanly', perfume que la marca acababa de lanzar. Decidí renunciar pero cuando lo hice mi jefe no aceptó, me dijo que en dos semanas llegaba la línea de maquillaje y que yo iba a estar encargado de promocionarla. Así que me quedé y empecé con mi nuevo trabajo".

Desde entonces él descubrió el encanto del maquillaje y su habilidad para maquillar. Pasado el tiempo se le midió a ser parte de una de las marca de maquillaje más famosas del mundo, se trata de 'Mac': "Después de cinco entrevistas me dieron el trabajo en Mac. Eso fue en el 2001. Esta compañía entrena a sus colaboradores desde el principio hasta el final. Es una educación muy buena. Siempre quieren que sus trabajadores sean los mejores artistas". 

 

Lo difícil y lo bueno del mundo del maquillaje

"Tres años después de trabajar como maquillador profesional de Mac decidí independizarme. Me sentía completamente seguro y me retiré. Desde entonces, hasta el 2012, viví los mejores y peores años de mi carrera. No tenía jefe, era el dueño de mi tiempo y de mi carrera. Pero no me pagaban bien, yo no tenía un portafolio para ganar lo que quería" cuenta Víctor con una mirada de alegría.

Henao agrega: "En el 2012 me llamó un amigo del medio y me contó que Esteé Lauder estaba buscando un artista y yo necesitaba esa oportunidad porque estaba harto de ser un artista pobre. Fui a las entrevistas en enero de ese año y no me me llamaron sino hasta el viernes 13 de abril. Me ofrecieron trabajar 100 días al año con la compañía como artista profesional y acepté."

Cuando conocí a Kendall Jenner su contratación era ‘top secret’. Me dijeron que tenía que ir a Los Ángeles a maquillar a una modelo y producir un video con ella como imagen de la marca. No me dijeron quién era. En el avión pensaba, ¿Será Kendall? Sería muy ‘cool’ trabajar con ella. Y efectivamente era la nueva imagen de Esteé Lauder.

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com