Colombia.com Bogotá Domingo, 15 / Oct / 2017

La Academia de cine expulsó a Weinstein tras denuncias de abuso sexual

Este sábado se conoció la denuncia de la actriz británica Lysette Anthony, de 54 años, quien aseguró que el célebre productor la violó luego de que ella participara en la película "Esposas y maridos" de Woody Allen.

La Academia de cine expulsó a Weinstein tras denuncias de abuso sexual
Foto: AFP

La Academia del cine de Estados Unidos expulsó al productor Harvey Weinstein con la esperanza de que una era de "vergonzosa complicidad en el comportamiento sexual depredador" en la industria llegue a su fin.

Tras una reunión de emergencia, la junta de gobernadores de la Academia votó por amplia mayoría -más de dos tercios- por la expulsión inmediata del productor de 65 años, caído en desgracia cuando el diario The New York Times publicó el 5 de octubre un explosivo artículo sobre sus abusos contra jóvenes actrices y asistentes principalmente. Desde entonces se han sucedido las acusaciones públicas.

"No solo nos distanciamos de alguien que no merece el respeto de sus colegas sino que enviamos un mensaje para que termine la era de ignorancia deliberada y vergonzosa complicidad (...) en nuestra industria", reza un comunicado.

Te puede interesar: Condorito: ¿Dónde ir a verla película?

Poco después de que la expulsión fuera anunciada, el diario Sunday Times de Londres informó que una quinta mujer, la actriz británica Lysette Anthony, había denunciado a la policía londinense haber sido violada por Weinstein en la década de 1980.

La actriz de 54 años, que participó en la película de Woody Allen "Esposas y maridos" de 1992, dijo que conoció a Weinstein en Nueva York y que después el productor comenzó a acosarla y que se presentaba sin anunciar en su casa en Londres. 

"Me empujó y me golpeó contra el perchero", contó la actriz. "Él trataba de besarme y de penetrarme y al final yo simplemente me rendí".

Las también intérpretes Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan y una otra mujer que permanece bajo el anonimato también lo acusaron de violación. Otra treintena de actrices denunciaron haber sido objeto de insinuaciones sexuales del productor, entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux. Evan Green y Alice Evans también denunciaron acosos recientemente.

AFP