La injusta amenaza de muerte que sufre Miss Irak

La reina de belleza fue amedrantada por desfilar en traje de baño, en el pasado concurso de Miss Universo.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La reina de belleza fue amedrantada por desfilar en traje de baño, en el pasado concurso de Miss Universo.

Se trata de Sarah Idan, la candidata que representó a Irak en la última versión de Miss Universo, se arriesgó a retar las duras normas de su país al desfilar en traje de baño durante la competencia preliminar realizada días antes de la ceremonia de coronación, proeza por la que le han llegado a sufrir de amenazas contra su vida.

También le puede interesar: Miss Universo 2017: Así fueron las respuestas de la Señorita Colombia

Irak había completado 45 años sin tener una representante en el concurso más importante de belleza, en Miss Universo. En otras ocasiones, las candidatas que participaron o lo intentaron fueron amenazadas de muerte por grupos extremistas y finalmente dimitieron de su participación. El último año en que concurso en Miss Universo fue en 1972, con Wijdan Burhan El-Deen Sulyman.

La información del portal de entretenimiento E!, aseguró que la organización de Miss Universo resolvió no mostrar a Sarah en traje de baño en la transmisión por diferido, por motivos de seguridad, además fue eliminado su perfil de la página oficial. Aunque se destacó durante la gala el retorno de esta nación al certamen.

Idan que nació en Bagdad y tiene 27 años, cuando era muy joven  trabajaba en los Estados Unidos con el ejército como lingüista. En el momento estudia música, también en los EE. UU. 

 

Peace and Love from Miss Iraq and Miss Israel ???????? #missuniverse

A post shared by Sarah Idan (Sarai) ???? ????? (@sarahidan) on

Poco antes de la coronación, Miss Irak se tomó y publicó una foto con Miss Israel, Adar Gandelsman, hecho que desató demasiada polémica. La leyenda de la imagen era: "Amor y paz de parte de Miss Irak y Miss Israel".

Luego del concurso, el primer hecho lamentable, además de la amenaza, es que por este motivo, su familia tuvo que abandonar su lugar de residencia.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com