Harrison Ford: Siempre luché, aún sigo luchando

Harrison Ford, a sus 70 años, trabaja más que nunca. Este año estrena cuatro películas, incluida "42", acerca de Jackie Robinson, el hombre que venció al racismo en el béisbol de los Estados Unidos.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Harrison Ford, a sus 70 años, trabaja más que nunca. Este año estrena cuatro películas, incluida "42", acerca de Jackie Robinson, el hombre que venció al racismo en el béisbol de los Estados Unidos.

Son dos iconos, pero Ford asegura a Efe que nunca fue "tan noble" como Robinson. Y, al contrario que él, nunca rechazó una confrontación. "Nunca fui lo suficientemente inteligente como para no pelear", admitió el célebre actor.

"Siempre luché. Aún sigo luchando. No soy tan noble como se pidió a Jackie Robinson que fuera", dijo Ford sobre esa figura mítica del deporte estadounidense, quien tuvo que soportar el acoso de compañeros de profesión y la presión de los medios de comunicación para convertirse en el primer jugador negro que consiguió entrar en las Grandes Ligas.

"Soy inconformista. Aún hoy me planto cuando considero que algo no se está haciendo bien. Trato de cambiar las cosas. Y eso que desde el principio fui un afortunado. Estuve bajo contrato con Columbia Pictures por 150 dólares a la semana. Era un acuerdo por 7 años y me salí al año y medio. No entendía qué hacía", declaró Ford sobre sus primeros pasos en la industria durante la década de 1960.

"Prácticamente dejé de ser actor durante 15 años y me dediqué a ser carpintero porque no era feliz con aquellos papeles. No creo que fuera coraje. Simplemente me protegía a mí mismo. Era una cuestión de rabia", declaró.

Sobre su participación en la nueva entrega de "Star wars", bajo la dirección de J.J. Abrams, dijo: "Abrams es un talento enorme. Hice su primera película como guionista (Regarding Henry) y produjo "Morning glory". Admiro su trabajo. Si ocurre y todo funciona, sería genial trabajar con él", manifestó con su característica media sonrisa.

En cuanto a un posible regreso como Indiana Jones, indicó: "No sé si volveremos a verlo. Yo quiero que ocurra todo. Quiero aprovechar cada oportunidad que se me presenta. He tenido una gran carrera y si hay algo que ha impedido que me duerma en los laureles es el trabajo. No quiero parar".

EFE