Carlos Vives será Mariscal Internacional de las Artes en el desfile boricua

 El cantante colombiano Carlos Vives será el "Mariscal Internacional de las Artes" del tradicional Desfile Nacional Puertorriqueño, que se realizará en Nueva York el próximo domingo, informaron hoy sus organizadores.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

 El cantante colombiano Carlos Vives será el "Mariscal Internacional de las Artes" del tradicional Desfile Nacional Puertorriqueño, que se realizará en Nueva York el próximo domingo, informaron hoy sus organizadores.

Vives fue escogido para este cargo honorífico del desfile, que cada año congrega a cerca de dos millones de personas en la famosa Quinta Avenida, porque "es un artista muy querido por el pueblo de Puerto Rico además de tener gran proyección internacional", explicó la presidenta del comité organizador del Desfile, Madeline Lugo.

De esta manera, Vives se une a la legendaria bailarina y actriz de origen puertorriqueño Chita Rivera, quien será la gran mariscal del evento, al que asisten puertorriqueños de todos los estados y boricuas, incluidos políticos, que viajan desde la isla para compartir ese día con sus compatriotas en la Gran Manzana.

También se suma a la actriz Adamari López, madrina de las artes, a la cantante Ambar, madrina nacional, así como al exMenudo Johnny Lozada, elegido padrino internacional.

Igualmente al actor argentino que desarrolló su carrera en Puerto Rico, Julián Gil, quien será el embajador internacional, entre otros famosos que se dan cita cada año en el popular desfile.

Vives, de 51 años, trabajó como actor en Puerto Rico, donde hizo novelas con reconocidas actrices, entre ellas, la presentadora de televisión Giselle Blondet, con quien el pasado 30 de abril anunció la puesta en marcha del programa "Latin Grammy en las escuelas", para ayudar a estudiantes de las academias de música.

El artista arrancará en Panamá el próximo 22 de junio su gira de conciertos "Como le gusta a mi pueblo", que proseguirá el 6 de julio en Puerto Rico y luego por varias ciudades de Estados Unidos.

La estrella colombiana, quien lanzó el pasado abril su nuevo disco, "Corazón profundo", visitará las ciudades estadounidenses de Orlando, Miami, Atlanta, Boston, Newark, Fairfax, Houston y Los Ángeles.

Tras esas presentaciones, seguirá su gira de espectáculos en Argentina, Chile, el resto de Latinoamérica, España y regresará a los EE.UU. en noviembre para la segunda parte de la vuelta.

Vives, intérprete de éxitos como "La tierra del olvido" y "La gota fría" y que ha vendido más de catorce millones de copias de sus discos y ha obtenido 18 nominaciones a premios Grammy anglosajones y latinos, hará su primera presentación en Puerto Rico en ocho años. EFE