Se confiesa el "Rey del Paseo Millonario" que robó a Carolina Cruz y Daniel Arenas

Hace once años los actores fueron víctimas de robo y secuestro en el famoso ‘Paseo Millonario’ en el norte de Bogotá.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Hace once años los actores fueron víctimas de robo y secuestro en el famoso ‘Paseo Millonario’ en el norte de Bogotá.

La presentadora Carolina Cruz y el actor Daniel Arenas, fueron víctimas de paseo millonario en la zona norte de la capital colombiana, en el mes de marzo de 2007. La noticia causó un revuelo impresionante, ya que aumentaba la sensación de inseguridad en la ciudad.

El hecho causó la intercepción inmediata de las autoridades pertinentes, quienes capturaron a José Fabio Cano, identificado como 'El Rey del Paseo Millonario'. Cuatro años después, en septiembre de 2011, fue condenado a 40 años de cárcel por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y concierto para delinquir.

Cano, quien actualmente se encuentra cumpliendo su condena en la cárcel de Acacias, en el departamento del Meta, lleva todo este tiempo tratando de demostrar su inocencia.

Sin embargo, hoy en día, el ciudadano James Eduardo Vargas Prieto, manifestó en el programa ‘Testigo Directo’, que fue él y no José Fabio Cano, quien secuestró a Cruz y Arenas. "Es injusto lo que está pasando con este señor. El de los hechos soy yo", aseguró.

Por su parte, Diana Corredor, esposa del condenado, declaró en el mismo espacio televisivo, que en una de las diligencias judiciales, la propia Carolina Cruz le reconoció que él no había sido el hombre que la robó y la mantuvo secuestrada, junto a su entonces novio, Daniel Arenas, la noche del primero de febrero de 2007.

Te puede interesar: Festival Estéreo Picnic de Colombia: ¡Un exitazo!

¿Cómo ocurrieron los hechos según Vargas Prieto?

"La noche del primero de febrero de 2007 los intimido (a Carolina Cruz y Daniel Arenas) con una subametralladora. Opto por pasarlos del vehículo de ellos, al que íbamos nosotros. A ella la acuesto en la silla y a él lo siento en el piso. Siempre intimidándolos verbalmente y apuntándoles, preguntándoles por las tarjetas de crédito y por la alarma del carro, para que no dieran aviso a las autoridades".

Agrega, detallando paso a paso que en el ‘rond point’ de la calle 100 con carrera 15, él, y los otros dos integrantes de la banda que lideraba, interceptaron la camioneta negra Mazda 3 en la que se transportaban Cruz y Arenas.

"Les hago el hurto en la 92 con avenida Circunvalar. Opté por hacerles el paseo millonario en el transcurso de una hora y los dejo en el barrio La Alambra, en la 116 con autopista".

También afirmó que esa noche, aparte del dinero que sacaron del cajero, robaron relojes y celulares de alta gama de propiedad de los famosos,  además, la camioneta del actor, la vendieron (él y sus cómplices) en $3 millones.

Enfatizó que no puede revelar los nombres de sus ayudantes. "Nombres no puedo decir. Lo hago por mi seguridad, no puedo relatar nada porque es como si los estuviera entregando".

¿Qué pasará con José Fabio Cano?

James Eduardo Vargas Prieto, señaló que fue él mismo quien le contó a José Fabio Cano sobre su culpabilidad, asumiendo que él era el "responsable de ese chicharrón".

Con todas estas nuevas declaraciones, la abogada Jennifer Morales que trabaja en el proyecto Inocencia de la Universidad Manuela Beltrán, se unió a la investigación de este caso, mencionando que la Corte Suprema de Justicia decidió hacer una nueva revisión exhaustiva del mismo.

Morales puntualizó que “En caso de que se admita la revisión y se dé un fallo donde se declare fundada la causal, se puede iniciar de nuevo el juicio, se llevan las pruebas nuevas, en este caso, la declaración de Vargas Prieto, que podría absolver a José Fabio de cualquier cargo”.
 


Te puede interesar:

#Entretenimiento Esta es la sexy foto e ...

Ver publicación completa


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com