¿Shakira está sufriendo problemas de calvicie?

Shakira estaría combatiendo un nuevo problema de salud. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Shakira estaría combatiendo un nuevo problema de salud. 

La salud de la cantante Shakira sigue siendo noticia, pues ahora varios medios internacionales aseguran que la barranquillera sufre problemas de alopecia o calvicie.

Te puede interesar: Shakira muestra cómo lucir una figura de 20 a los 40

Recordemos que la artista tuvo que aplazar su gira “El Dorado World Tour”, la cual debía empezar el pasado 8 de noviembre del 2017 a causa de sufrir una hemorragia en sus cuerdas vocales, según especialistas por exceso de ensayos, de la cual ya se está recuperando para así volver a los escenarios retomando su gira a mediados de este año.

Se habló que la artista debía ser operada, pero al parecer la colombiana renunció a esta decisión, por temor a perder su voz, por lo que habría sometido a un tratamiento de corticoides y reposo, según detalló el País de España, sin embargo; aún se desconoce su proceso de recuperación de sus cuerdas vocales.

Ahora, Shakira estaría enfrentando otro problema; de acuerdo con el portal Mujer Hoy, la cantante se sometió a un tratamiento capilar que disimula la calvicie, pues esta estaría perdiendo bastante cabello.

Según el  medio anteriormente mencionado, la  intérprete de “Chantaje” recurrió a la técnica de micropigmentación, un procedimiento estético que imita al folículo piloso para crear una sombra en el cuero cabelludo donde se ha perdido cabello y así crear la sensación visualmente de que allí hay pelo.

Esta técnica es muy utilizada también para el área de las cejas, donde muchas mujeres actualmente se la realizan.

Aunque por ahora no han confirmado la verdadera causa de su problema, han señalado que se relacionaría con su estado de salud, pues al parecer la cantante estaría manejando mucho estrés y esto provocaría la caída de cabello.

“Puede ser que los disgustos, el estrés y los problemas de salud hayan pasado factura a su larga y poblada melena, que ya no lo es tanto, y donde su frente ha ganado terreno” señaló el portal.

Según los medios AS o El Mundo de España este procedimiento se lo habría realizado en una clínica especializada en Barcelona, España, donde habría sido vista con su pareja el futbolista Gerard Piqué.

Sin embargo; la artista no se ha pronunciado al respecto ni en redes sociales ni en ninguna entrevista oficial donde hable del tema.

Cabe señalar que sí ha compartido diferentes imágenes donde no se ve con algún problema de calvicie y por el contrario sí luciendo su característica melena rubia.

Algunos internautas adjudican que esto le está ocurriendo debido a que lleva muchos años decolorando y tinturando su cabello.

 

Staring at the sun. Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

 

 

Ready for my closeup! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

Por otra parte, tras constantes rumores de separación con el futbolista español, después de verlos discutir en un restaurante, donde la colombiana terminaría llorando, Piqué publicó a través de su cuenta de Instagram una imagen con Shakira donde se les ve felices y enamorados, en la que él detalla, “Comiendo oreja…”.

 

Comiendo oreja... @shakira

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique) on

No dejes de leer: Shakira y la sensual foto con la que ha logrado casi 2 millones de "me gusta"

Colombia.com