Por: Vanessa Osorio C. • Colombia.com

Shakira y Carlos vives afrontan juicio por plagio en su canción "La bicicleta"

Los cantantes colombianos tendrán que enfrentar el juicio tras querella impuesta por Liván Rafael Castellano. 

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Los cantantes colombianos tendrán que enfrentar el juicio tras querella impuesta por Liván Rafael Castellano. 

En el 2016 una de las canciones más sonadas fue "La bicicleta" interpretada por los artistas Carlos Vives y Shakira, esto causó que la canción fuese un hit inmediatamente solo por la unión de los dos cantantes colombianos. Meses después de este gran éxito el cantante cubano Liván Rafael Castellano Valdés demando a los artistas por copia de algunas partes de su composición "Yo te quiero tanto" de 1997.

Shakira deberá declarar en su defensa el miércoles 27 de marzo y Carlos Vives el día jueves, en el Juzgado Mercantil 12 de Madrid, en donde fue realizada esta denuncia.

Rafael Castellano afirma que le envió a Carlos Vives un fragmento de su canción para que lo usará en su repertorio, sin embargo Vives decidió usarlo en "La bicicleta" sin contar con el visto bueno de Rafael. 

El supuesto plagio se encuentra en la estrofa en donde los colombianos cantan "Que te sueño y que te quiero tanto" aunque Shakira ya tiene experiencia en este tipo de situaciones, pues no es la primera vez que enfrenta una demanda por plagio musical, la primera fue en el 2010 interpuesta por Wilfredo Vargas por su canción "El negro no puede" en "Waka Waka" y la segunda fue 4 años después por el dominicano Ramón Arias Vázquez por el tema "Loca".