Por: Paula Castro • Colombia.com

Silvestre Dangond inagura restaurante en Valledupar “El Rubí” tendrá hasta platos inspirados

Silvestre Dangond se lanza como muchos otros artistas al mundo de la gastronomía, su nuevo restaurante “El Rubí” está ubicado en Valledupar.

Silvestre Dangond. Foto: Instagram silvestredangond
Silvestre Dangond. Foto: Instagram silvestredangond

Silvestre Dangond se lanza como muchos otros artistas al mundo de la gastronomía, su nuevo restaurante “El Rubí” está ubicado en Valledupar.

El famoso cantante Silvestre Dangond, acompañado de su esposa, Pieri Avendaño, y la bendición del padre Enrique Iceda, se unió a la industria gastronómica, así como otros famosos y celebridades del país, el restaurante está ubicado en Valledupar y su nombre será "El Rubí". 

El nuevo proyecto empresarial del cantante de vallenato está muy bien situado pues en el famoso centro comercial Unicentro, en el norte de la ciudad, además algo que ha llamado la atención de sus fanaticos es un famoso plato con inspiración, se trata del arroz ‘El Padrino’, inspirado en Jorge Oñate. “Para saber los ingredientes del arroz El Padrino, estuvimos dos días en La Paz, conociendo su gastronomía y buscando ese toque auténtico. Estoy feliz y aquí estamos”, dijo Silvestre al diario El Heraldo.

Este nuevo proyecto lo lidera en compañía del chef barranquillero Manuel Mendoza, que tiene a su cargo varios famosos sitios como Manuel, en Barranquilla, y Cocina 33, en Montería, y ahora es el creador de este concepto que promete plasmar sabores que transporten a la infancia con el verdadero sabor de la costa. Silvestre Dangond dijo a El Heraldo que su faceta como empresario les está gustando mucho porque le ha permitido conocer otras personas.

Silvestre Dangond junto al chef colombiano Mane Mendoza . Foto: Instagram @manemendozab

Además, anunció que este restaurante inicialmente iba a estar en el balneario Hurtado del río Guatapurí, pero por razones que escaparon de sus manos, cambió de lugar: "El nombre de El Rubí se desprende de esa piedra roja, el color rojo como el silvestrismo”, añadió el cantante y actor. Finalmente, manifestó que entre los proyectos empresariales a futuro está un restaurante que no estará ni en Colombia ni en los Estados Unidos.

 Ahora recuerda con nostalgia que hace 27 años, la Terminal de Transporte de Valledupar fue testigo de una faceta quizá desconocida de Silvestre Dangond. Allí, el artista vallenato atendía un restaurante en familia llamado El palomar, mientras lograba pegar con su música. Sin embargo, el miércoles 5 de julio anunció que aquella historia gastronómica de 1996 está a punto de repetirse, acompañado de una fotografía en la que porta una pañoleta roja y un delantal blanco.