Por: David Ferrer • Colombia.com

Yeferson Cossio reveló cuánto le costó “alargar sus piernas”

El reconocido Influencer colombiano reveló lo que para muchos aún era un misterio, demostrando, una vez más, su poder adquisitivo.

Foto: Facebook Yeferson Cossio
Foto: Facebook Yeferson Cossio

El reconocido Influencer colombiano reveló lo que para muchos aún era un misterio, demostrando, una vez más, su poder adquisitivo.

Yeferson Cossio, una destacada figura del ámbito de influencers en el país, generó sorpresa entre sus seguidores al compartir en un video su experiencia sometiéndose a una cirugía para incrementar su altura, destacándola como "la más dolorosa del mundo". A pesar de su estatura de 1.77 metros, decidió realizar un alargamiento óseo en las piernas con el objetivo de ganar hasta 10 centímetros adicionales.

En el video, Cossio abordó los rumores que circularon dos años atrás acerca de una supuesta intervención en sus piernas, desmintiéndolos y revelando que fue ese falso rumor el que despertó su interés por el procedimiento. De manera visual, sus seguidores pudieron ser testigos de parte del proceso de recuperación, mostrando sus piernas vendadas y elementos relacionados con su rehabilitación.

La elección de las piernas como área de intervención añadió un elemento de inesperado dramatismo, ya que Cossio, a pesar de su estatura aparentemente suficiente, buscó una modificación estética significativa. La tendencia actual en las redes sociales ha visto la popularización de este tipo de cirugías por razones estéticas, generando interés y especulación en torno a figuras públicas que optan por estos procedimientos.

En cuanto al costo, Cossio no titubeó en compartir la cifra invertida en su transformación, situándola entre los 200 y 700 millones de pesos colombianos. Esta revelación abordó una de las incógnitas que sus seguidores tenían sobre la intervención. Aunque la cirugía se realiza principalmente en personas que nacen con extremidades desiguales, Cossio aseguró que eligió el alargamiento de piernas por razones estéticas.

La reacción en las redes sociales fue diversa, con miles de internautas expresando sus opiniones. Algunos felicitaron a Cossio por su decisión, otros le desearon una pronta recuperación, mientras que una cantidad significativa emitió críticas contundentes hacia la elección del influencer, generando así un debate en línea sobre las decisiones personales y la percepción pública en torno a la estética y la cirugía plástica.

Foto: Youtube Yefito

Según una clínica especializada en este tratamiento, esta cirugía se logra mediante un proceso llamado osteogénesis por distensión. La clínica “Mayo Clinic” ubicada en Estados unidos, mencionada que es un proceso que “aprovecha el método por el cual cicatriza un hueso roto.”

En el mismo artículo, la clínica añade que “el hueso se corta cuidadosamente en el lugar donde necesita alargarse o enderezarse, y a medida que comienza la cicatrización, los extremos del hueso cortado se separan muy gradualmente hasta que se alcanza la posición o longitud deseada. El hueso nuevo llena el hueco, y crea un hueso sólido y estable.”