Industria editorial colombiana atrae compradores de 18 países a Feria Libro

Empresarios de 18 países participarán mañana y el martes en una rueda de negocios con exportadores colombianos de la industria editorial en el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá.

 

Empresarios de 18 países participarán mañana y el martes en una rueda de negocios con exportadores colombianos de la industria editorial en el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá.

 

El encuentro de negocios fue promovido por Proexport, la agencia colombiana para las exportaciones, el turismo y las inversiones, con el fin de promover el potencial de la industria editorial de país.


En total, 103 compradores internacionales y 91 exportadores colombianos participarán en la rueda de negocios que se llevará a cabo en el mismo recinto de la Feria del Libro, informó Proexport.

Los compradores son distribuidores, librerías, agentes literarios y bibliotecarios de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

"Son algunos de los mercados en donde hemos identificado un interés por la oferta de la industria editorial de Colombia, que es reconocida por su buen manejo del idioma, disponibilidad de mano de obra, precios competitivos y altos estándares de calidad", afirmó en un comunicado la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Entre los participantes en la rueda de negocios están Viclit Agencia Literaria (España), Editorial Planeta Mexicana, Empresa Editora Zigzag (Chile), Lectorum Publications (Estados Unidos), Garzon Diffusion Internationale (Francia) y Books Ecuador, una de las librerías más importantes de ese país.

La oferta editorial colombiana incluye libros de medicina, de tecnología, religiosos, jurídicos, novelas y cuentos, así como libros digitales.

Lacouture agregó que la tendencia mundial identificada por Proexport apunta a una creciente demanda de los libros electrónicos, un segmento en el que los textos infantiles son los que tienen el mayor pedido en plataformas o liberarías como Kindle, Barnes and Noble, Apple y Smartwords.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la industria editorial colombiana exportó el año pasado a más de 40 países productos y servicios por 63,5 millones de dólares, mientras que la gráfica generó divisas por 59,7 millones de dólares.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, que tiene a Perú como país invitado de honor, comenzó el pasado 29 de abril y concluirá el 12 de mayo. EFE