La obra “Baldío” abrirá la programación colombiana de Impulsos 2011

7 países, 21 obras, 22 compañías, 6 salas y 8 días de un evento internacional que llenará a Bogotá de los pasos más vibrantes, innovadores y arriesgados de la danza mundial.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

7 países, 21 obras, 22 compañías, 6 salas y 8 días de un evento internacional que llenará a Bogotá de los pasos más vibrantes, innovadores y arriesgados de la danza mundial.

Con la obra “Baldío”,del grupo Tercero Excluído, que se presentará en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, empieza la representación colombiana de este Festival Internacional de Danza Contemporánea, que se realizará del 28 de abril al 8 de mayo, durante las celebraciones mundiales del Día Internacional de la Danza.
 
País: Colombia
Compañía: Tercero Excluído
Obra: Baldío (Creación colectiva)
 
“Baldío” es una puesta de danza que a través del sonido, la voz y el espacio recrea paisajes físicos y afectivos, íntimos y colectivos, humanos y animales. A partir de la pregunta por la apropiación de la tierra, causa de nuestro conflicto histórico, de la apropiación de los espacios baldíos, de los múltiples desplazamientos que esto genera, la obra  crea paisajes  de movilización, de manada, de soledad, haciendo de los cantos de vaquería, de ordeño, pero también de la voz singular de un cualquiera un lugar para habitar. La voz como materia y la voz como lugar. ¿A dónde va la voz tuya y la de todos cuando se es expulsado de la tierra que se habita? 
 
Tercero Excluído es una compañía de danza interesada en trabajar materiales expresivos de la creación y la investigación interdisciplinaria. En sus creaciones, ha estado atendiendo a los vórtices entre política, cuerpo y poética del espacio.
 
Canciones interpretadas:

• No la dejen pasar (Cachi Ortegón, versión Cholo Valderrama)
• Tonada de Luna Llena ( Simón Díaz)
 
Textos extraídos e inspirados por:

• Alfredo Molano;
• Jean Luc Nancy: A la escucha;
• George Perec: Especies de espacios;
• Georges Didi-Huberman: El bailador de soledades.
 
Género: Danza Contemporánea
Duración: 1 hora
Fechas: Del 29 al 30 de abril, a las 8 p.m.
Lugar: Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo