Deportes • SEP 7 / 2025
Hermana de Pablo Escobar se considera "testigo y víctima, no cómplice"
Sábado, 14 / Ago / 2010

Alba Marina lanzó esta semana en Bogotá "El otro Pablo", un libro en el que quiso que el país conociera "su verdad" y explica que "cuando las personas conocen la historia, aprenden a no repetirla, a no cometer los errores que se cometen".
La hermana favorita de Escobar, el fallecido jefe del desarticulado cartel de la cocaína de Medellín, el hombre más buscado del mundo a finales de la década de los ochenta y comienzo de los noventa, considera, asimismo, que ella no le debe nada a la justicia pese a que por algún tiempo tuvo que permanecer oculta.
"De Pablo Escobar se han dicho muchas mentiras, y la más grande, es que era un monstruo", señala Alba Marina, una pedagoga que hace muchos años fue profesora en Medellín.
"El Patrón", líder del Cartel de Medellín, murió a los 44 años de edad el 2 de diciembre de 1993 en un operativo de la Policía en un barrio de Medellín.
+ Artículos
Deportes • SEP 7 / 2025
Sebastián Montoya volvió a la acción en Monza: ¿cómo le fue?
Deportes • SEP 6 / 2025
El anuncio de Char que cambiaría el futuro del estadio Metropolitano
Deportes • SEP 6 / 2025
Bogotá se transforma este domingo: lo que oculta la Carrera de la Mujer
Deportes • SEP 5 / 2025
¿Se acaba La Vuelta para Egan? El zipaquereño tuvo un día difícil
Deportes • SEP 5 / 2025