Actualización: Mar, 10 / Jul / 2018 11:24 pm
Martes, 10 / Jul / 2018

Xuxa perdió una larga batalla con Google por 'Derecho al olvido'

Tags: Xuxa Cine

La cantante brasileña Xuxa no tuvo más opción que resignarse ante el gigante Google, con quien tenía una batalla legal por 'derecho al olvido'.

Xuxa perdió una larga batalla con Google por 'Derecho al olvido'
Foto: AFP La animadora no podrá hacer un nuevo reclamo.

Durante ocho años, Xuxa, reconocida durante los 80 por sus shows para el público infantil, ha tenido una larga batalla en su país para que Google elimine sus referencias. Con esto hace alusión al 'derecho al olvido'.

¿La razón? Algunas de las referencias que aún están vigente la relacionan con casos de pedofilia, originadas por una película llamada 'Amor, extraño amor' (1982) donde Xuxa fue la protagonista.

Te puede interesar: Ana Sofía Henao revela el secreto para tener una cola perfecta.

Allí, la brasileña interpreta a una joven mujer que busca seducir a un niño de 12 años y donde se comparten ciertos momentos eróticos.

Cuando ella hizo esta película tenía 19 años.

Sin embargo, con el pasar del tiempo y con el desarrollo de su carrera como animadora infantil, Xuxa comenzó a buscar cómo evitar que esta película siguiera reproduciéndose.

Como esto fue antes del internet, Xuxa logró por medio de una orden judicial que la película fuera sacada de los videoclubes. Años más tarde, con la web, empezó a circular una copia pirata que había sido conservada.

La animadora interpuso en el 2010 la medida en contra de Google, aludiendo la afectación a su nombre, sobretodo porque en las palabras de búsqueda se encuentra su nombre ligado a la palabra pedofilia. Por ahora, el resultado final (porque ya no puede hacer un nuevo reclamo), es que Xuxa perdió la batalla por limpiar su historial.