Tips para sobrevivir a un mal tinte de cabello

Toda mujer ha tenido una mala experiencia con un tinte... como sabemos que terrible puede ser, te decimos cómo sobrevivirlo.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Toda mujer ha tenido una mala experiencia con un tinte... como sabemos que terrible puede ser, te decimos cómo sobrevivirlo.

Toda mujer ha tenido una mala experiencia con un tinte... como sabemos que terrible puede ser, te decimos cómo sobrevivirlo.

¿Sientes que estás a punto de enloquecer después de aplicar un tinte -o volver de la peluquería- que ha provocado destrozos en tu cabello?

La mayoría de las mujeres que tiñen su cabello han pasado por algún mal momento, una pésima experiencia que deben solucionar en tiempo récord y sin dejar huellas a la vista... y lo peor de todo: solas.

Lo primero que debes hacer es evitar a toda costa los tonos exóticos que algunas famosas están llevando... a menos que debas subir a un escenario y robarte la atención de todo mundo.

Olvida las mechas. Está bien llevar luces, reflejos y algunos brillos en tonos claros que le den un refresh a tu look, pero ¿mechas rosas y azules? Definitivamente un NO de la moda en esta temporada.

Ahora bien, si la decisión la tomaste ya y tu cabello es poco menos que un campo de guerra, no entres en pánico que siempre hay solución.

1. Si fuiste a una peluquería, ponte en contacto con ellos inmediatamente. Para la mayoría de productos, existe un período de tiempo (2-3 días) en el que el color aun no ha impregnado a profundidad y todavía existe margen para corregirlo.

2. Si cuando llegas a casa te das cuenta que no te gustan las mechas que te han hecho, rebájalas usando un tinte completo un poco más oscuro que el color de estas.

3. Si te has teñido de rubio pero el tono es muy claro debes aplicar un nuevo tinte más oscuro, pero un tono más claro que tu color natural.

4. Si la combinación de un tono castaño con tu pelo natural te ha dado un color que luce opaco y tira a verde, corre a comprar un castaño rojizo.

5. Si no tienes tiempo para corregir con otro tinte, una boina en color brillante te ayudará a ocultar el 'error' mientras puedes hacer algo para corregirlo.

6. Uno de los peinados más in de la temporada y más fáciles de elaborar es una trenza lateral con la parte frontal ligeramente desarreglada: lucirás chic y teniendo amarrado el cabello pocos se darán cuenta.

7. Lacio disimula mejor. Es un hecho contundente, el cabello lacio es mucho más fácil de peinar y puedes saber qué partes necesitas esconder y cuales no lucen tan mal.

8. ¿Te aplicaste un tinte azul, cereza o anaranjado? Busca un atuendo igual de estrambótico y sal a la calle orgullosa de ser fanática de Katy Perry, ¿no lo eres? Pues finge que sí.

9. Por más mal que haya quedado tu tinte recuerda que siempre siempre hay alguien a la que le quedó peor.

Univision.com