Hierbas que embellecen la piel

A continuación te damos una lista de hierbas naturales que podrían ayudar con ciertas condiciones de la piel.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

A continuación te damos una lista de hierbas naturales que podrían ayudar con ciertas condiciones de la piel.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y por esto, el órgano más visto.
Es importante cuidarnos la piel por cuestión de belleza y salud. Pero con tanto producto en el mercado fácilmente terminas gastando una fortuna en tratamientos.

A continuación te damos una lista de hierbas naturales que podrían ayudar con ciertas condiciones de la piel a un precio más económico.

El acné (granitos)

Problema asociado con las hormonas que se agrava durante la pubertad cuando el cuerpo produce más grasa. Un poro se tapa y la grasa se acumula por debajo de la piel. Los granitos se ven como puntos inflamados que pueden ser dolorosos y vergonzosos. Remedios naturales: el berro, la frambuesa, hierba de trigo, tomillo, selenio, manzanilla.

Los moretones

Después de algún golpe fuerte, se rompen los vasos sanguíneos en la superficie de la piel. El cuerpo absorbe la sangre y el moretón desaparece, pero te queda la marca morada por varios días. Ocurre más a mujeres, personas mayores y a quienes toman medicamentos anticoagulantes. Remedios: Agave, hiedra terrestre, semilla de uva.

La celulitis

Es la acumulación de tejido adiposo en ciertas partes del cuerpo que forma pequeños “nódulos” conformados por grasa, agua y toxinas. Afecta principalmente a las mujeres y se presenta en distintos grados. La celulitis esclerótica o piel de naranja es la más común. Suplementos naturales: tomillo, gotu Kola y semilla de uva.

Prevención de arrugas

Las arrugas son la consecuencia natural del envejecimiento de la piel, aunque hay ciertos factores como el tabaco y la exposición al sol que producen arrugas en forma prematura. Para minimizar el desarrollo de arrugas, hay que evitar los rayos solares y usar protector solar. Suplementos naturales: peonía, romero y cartílago de tiburón.

Las várices

Venas dilatadas que se inflaman y sobresalen de la superficie de la piel. Pueden ser azuladas o moradas. Generalmente, aparecen detrás de la pantorrilla o en la parte interior de las piernas. Afectan al 50% de los adultos mayores de 50 años, y son más comunes en mujeres. Remedios naturales: Frambuesa, roble blanco y gotu kola.

Las verrugas

Crecimientos inofensivos provocados por una de las 100 variedades del virus del papiloma humano (VPH). El VPH infecta la capa superior de la piel y hace que crezca rápidamente, formando una verruga. Son más comunes en niños y jóvenes, y la mayoría desaparecen por sí solas después de meses o años. Remedios naturales: tomillo y ajo.

Protección contra el sol

Además de ocasionar irritación y ardor, las quemaduras solares por los rayos ultrvioleta (UV), causan daño irreversible a la piel. Una de las consecuencias más graves del daño solar es el cáncer de la piel, el tipo más común en los Estados Unidos de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Remedios naturales: boldo, té verde, vitamina D.

Las cicatrices

La cicatriz es un parche de piel permanente que crece sobre una herida producida por una cortadura, raspón o como consecuencia de una cirugía, varicela, acné u otras afecciones. Si bien suelen desvanecerse con el tiempo, nunca desaparecen por completo. Suplementos naturales: calostro Bovino, espirulina, roble blanco, cartílago de tiburón y aguacate.

Univision.com