Llevando arte, cultura y salud al territorio colombiano

Bayer y Aspirina 100 junto con la Fundación Colombiana del Corazón y MAMBO llevan a cabo El Plan Vive y MAMBO VIAJERO, dos programas enfocados a la salud, la educación y el arte.

Bayer y Aspirina 100 junto con la Fundación Colombiana del Corazón y MAMBO llevan a cabo El Plan Vive y MAMBO VIAJERO, dos programas enfocados a la salud, la educación y el arte.

El Museo de Arte Moderno de Bogotá con el apoyo del Centro Comercial Gran Estación y Bayer S.A saldrán a recorrer 11 municipios del departamento de Boyacá, ofreciendo al público la oportunidad única de acercarse al arte, o mejor aún, que el arte se acerque a ellos.

Es claro que en la actualidad el arte dejó de ser un privilegio de pocos para convertirse en derecho colectivo y a la luz de esta idea el Museo de Arte Moderno de Bogotá ha construido una exposición que lleva por nombre MAMBO VIAJERO y que tiene por objetivo recorrer puntos del país que no tienen acceso directo al arte.

Junto a este innovador proyecto del MAMBO, Bayer S.A en alianza con la Fundación Colombiana del Corazón buscan la forma de llegar al público y hacer una llamado de prevención en materia de salud.

MAMBO VIAJERO es el proyecto perfecto para infundir arte y cultura, pero también para llevar a los distintos municipios de Colombia temas de educación.

Generar conciencia sobre la importancia en la prevención cardiovascular, los buenos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable, es el propósito de El plan Vive de Aspirina 100. El objetivo común es entregar bienestar a las personas poniendo a su alcance la cultura y educación de manera gratuita y así contribuir con espacios de entretenimiento y bienestar para la comunidad y contribuir en conjunto para mejorar su calidad de vida. 

El plan Vive llegará a la comunidad mediante un test de riesgo cardiovascular donde la población adulta podrá determinar el grado de riesgo de sufrir un infarto contestando sencillas preguntas.

Un recorrido que se desarrollará a lo largo de 900 kilómetros, llevando la exposición de arte por 11 municipios de Boyacá, entre ellos, Tunja, Duitama, Sogamoso, Tibasosa y Paipa. 

En Bogotá ya emprendieron su viaje con muy buena acogida en el Centro Comercial Gran Estación.