Deléitese en octubre con Gastronomía 2011 en Corferias

Nohemí Gualteros, Jefe de proyectos de Corferias, visitó Colombia.com para compartir detalles de la sexta versión de la feria gastronómica que se realizará del 5 al 9 de octubre en Corferias.

Colombia.com

Nohemí Gualteros, Jefe de proyectos de Corferias, visitó Colombia.com para compartir detalles de la sexta versión de la feria gastronómica que se realizará del 5 al 9 de octubre en Corferias.

Esta versión tendrá un salón especial denominado Wine Experience, en donde los asistentes al evento se dedicarán a probar infinidad de vinos, que también encontrarán para la venta con excelentes precios.

Si su paladar no olvida el delicioso arequipe y el manjar blanco del valle, no se puede perder el primer concurso nacional de estos dulces sabores. Es una innovadora competencia promovida por el Consejo Nacional de Calidad de la Leche y Prevención de la Mastitis, que busca incentivar alternativas el uso y consumo de la leche, mediante productos tradicionales que tienen grandes oportunidades en el mercado nacional y que son idóneos para la exportación.

Además de ello, la entidad tendrá su propio espacio a favor del procesamiento de calidad de la leche, en su tercer seminario.

Una de las grandes novedades de la feria será la realización del Primer Congreso Internacional de Escuelas de Gastronomía que reunirá a diversos países como: Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Italia, Francia, Israel, España, La República Libanesa, Chile, Costa Rica y Panamá, entre otros.

En el mismo sentido la sexta feria será el encuentro de expertos chef como Fernando Trocca, del restaurante Vandam, quien ha cocinado para exclusivas personalidades como Jack Nicholson, David Bowie, Eric Clapton, Claudia Schiffer y Robert de Niro y hoy es presentador en el canal Gourmet.com.

También estarán Juliana Lopez May, chef argentina dedicada a la comida vegetariana y saludable y Pedro Lambertini.

Gastronomía 2011 será el espacio para la actualización y lanzamiento de productos que permitirán destacar el arte gastronómico y compartir una experiencia desde la visión con la belleza de los platos, el olfato, con el aroma de los alimentos y el gusto, con los sabores.

El toque argentino de los chefs del canal El Gourmet

Tres chefs argentinos, presentadores del canal Gourmet.com son los invitados especiales de la gran feria que se desarrollará entre el 5 y el 9 de septiembre. Con 29 años de edad Pedro Lambertini es un cocinero dedicado a la comida natural y orgánica, pero su pasión se encuentra al cocinar pastelería. En la actualidad es conductor del programa U.N.O. Fernando Trocca, es un destacado chef que ha viajado por el mundo cocinando para personalidades famosas, y la cuota femenina es para Juliana Lopez May, quien se ha retirado un poco de la cocina por el nacimiento de sus hijos, pero tiene una página web que alimenta con regularidad.