Se acabó "Pedro el Escamoso"

Sábado, 22 / Feb / 2003
 
Colombia.com
Pedro Coral, mejor conocido como “Pedro el Escamoso”, pudo finalmente ver su sueño hecho realidad, al casarse con su “doctorcita” amada. La telenovela de Caracol que durante más de dos años se metió en los hogares de los colombianos por fin, después de muchos alargues, presentó su último capítulo. El lunes se estrena “Sofía dame tiempo”.

Tuvieron que pasar más de dos años para que Pedro Coral, interpretado por Miguel Varoni, pudiera casarse con la mujer que lo enamoró en el primer capítulo. Tuvo que bailar el “Pirulino”, volverse empresario, ser jurado de un reinado, ir a la cárcel, pelearse con un argentino, “echarle el cuento” a otra “dama” y hasta pensar en morirse, para que los libretistas Dago García y Luis Felipe Salamanca, decidieran darle fin a esta novela que logró hacer estragos no sólo en Colombia sino en unos 25 países a donde fue vendida.

En Estados Unidos, por ejemplo, se convirtió en la novedad. La manera como el chofer de Paula bailaba, hablaba y actuaba, le devolvió la sonrisa a colombianos y extranjeros que e divirtieron con esta propuesta. Pero los alargues y el deseo de aprovechar el éxito obtenido llevó a los creadores de la historia hacerla más larga de lo esperado. Esto aburrió a varios televidentes. En el extranjero, por ejemplo, se terminó hace meses, pues se debió grabar un final porque la gente ya no quería más “escamosos”.

En Colombia funcionó bien hasta el final. Por más quejas de los televidentes, estos no se despegaron de sus televisores ni un capítulo. Varoni, realizó para muchos, uno de los mejores papeles de su vida. A través de Pedro, logró canalizar toda esa berraquera del colombiano, pero sumándole la alegría, los buenos sentimientos y los deseos de superarse.

Caracol todavía no ha dicho si “Sofía dame tiempo”, su nueva novela protagonizada por Karen Martínez (novia del cantante Juanes) y Rafael Novoa, será el reemplazo de “Pedro el Escamoso”, pero lo cierto es que el lunes reacomodará su parrilla de programación para hacer ruidoso su lanzamiento.

Karen Martínez quien esperaba acompañar a Juanes en la ceremonia de los Premios Grammy que se realizará este domingo, debió dejarlo ir solito, porque el lanzamiento de su novela no le permiten moverse de Colombia.
SÍGUENOS EN:
Google News