El Amante: Una pareja no siempre son dos

Lunes, 24 / Oct / 2005
 
Colombia.com
Bajo la dirección del dramaturgo, Fabio Rubiano, y con las actuaciones de Marcela Carvajal, Patrick Delmas y Manuel José Cháves, se estrena este martes 25 de octubre el Amante en el Teatro Nacional de la Calle 71.

Esta obra, escrita por el Premio Nóbel de Literatura 2005, Harold Pinter, presenta la historia de una pareja que para salir de la cotidianidad decide buscarse un amante. Un intrincado juego que mantendrá en tensión a los espectadores.

¿Hoy viene tu amante?, ¿Van a salir o se quedarán en nuestra casa? y ¿Estarán mucho rato?, son algunas de las preguntas que Richard (Patrick Delmas) le hace a Sara (Marcela Carvajal) sobre el “otro” que se encuentra en medio de los dos.

Reflexionando sobre el amor

Richard y Sara son bellos, formales, refinados y educados. La pareja ideal que realiza las labores cotidianas del hogar. Sin embargo, aunque todo parece normal, en medio de la relación hay un amante.

Dentro de una atmósfera que remite a los años 60, con peinados altos, ojos muy delineados, sombreros, guantes y tacones altos, los protagonistas de el Amante protagonizan esta historia que reflexiona sobre el amor, la pareja, los sentimientos amorosos, sus compromisos y la manera de reinventarse las relaciones.

El Premio Nóbel Harold Pinter, que mezcla realismo y misterio en sus obras, no lleva explícito algún mensaje moralizante, sino que trata de reflejar un mundo amenazante y violento que nace de la propia naturaleza humana y de las contradicciones de nuestra sociedad.

En la obra participan como director asistente Julio Correal y en la traducción Joe Broderick. Además, en el diseño escenográfico, Philippe Legler; en el vestuario Paula Pérez; Humberto Hernández en las luces, en el maquillaje John Jairo Rangel; peinados, Alejandro Restrepo y producción Víctor Sánchez.

Teatro Nacional: Calle 71 (Calle 71 N° 10 – 25)
Temporada: Del 25 de octubre al 16 de diciembre
Funciones: Miércoles a viernes 8:30 p.m. Sábados 6:30 p.m. y 9:00 p.m.
Boletas: $30.000 platea delantera y $20.000 platea trasera.
SÍGUENOS EN:
Google News